11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inauguran Campeonato Nacional de Maxibasquet; rinden homenaje a María Leticia Flores, “La Pirri”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IRIS JUÁREZ GALVÁN •

■ Participarán 26 delegaciones de Zacatecas y varios estados de la República

- Publicidad -

 

Fueron inaugurados los Juegos del Campeonato Nacional de Maxibasquet, donde se homenajeó a María Leticia Flores, “La Pirri”, entrenadora de categorías mayores de basquetbol.

El torneo comenzó la noche del jueves 31 de octubre y finalizará el domingo 3 de noviembre. En tal competencia participan equipos de Guanajuato, Zacatecas capital, Tijuana, Fresnillo, Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Chihuahua.

Son 26 delegaciones que, en palabras de Armando Gaytán Guzmán, “nos vienen a llenar de belleza, de madurez, de sabiduría, de galantería y por estos cuatro día las vamos a atender con los brazos abiertos y con una enorme sonrisa”, quien ofreció el discurso inaugural de los juegos.

La importancia de eventos como el Campeonato Nacional de Maxibasquet es mostrar a la población que la constancia y disciplina que implica practicar un deporte es invaluable en todas las sociedades.

Con motivo del homenaje a María Leticia Flores, “La Pirri”, el profesor de basquetbol Antonio Zarco dirigió unas palabras para deportista zacatecana; Zarco, quien fuera su maestro en la Escuela Secundaria Técnica número 1, dijo: “Yo fui su maestro en la técnica 1, donde empezó a dar sus primeros pasos en tan hermoso deporte […], siguió ella, luciéndose y por azares del destino se corta esa trayectoria tan bonita y de mucha categoría que tenía pero no se ha perdido, sigue en este deporte tan hermoso. Y esto, lo estamos viendo aquí con los equipos que vienen de otros estados, con los equipos del estado de Zacatecas, de la capital que se manifiestan hacia mi Pirri como una señal de que ella tiene y cuenta con el cariño de ustedes”. Dijo Antonio Zarco.

El reconocimiento que se otorgó a María Leticia Flores “La Pirri” fue una manera de visibilizar su camino por el deporte como jugadora, entrenadora y promotora, así como por sus invaluables aportaciones a crecimiento y desarrollo del basquetbol en la región.

Además, por ser la primera y única mujer que ha obtenido el primer título Panamericano de Maxibaloncesto con la selección Mexicana de Maxibaloncesto en la categoría 45 +, esto en la Ciudad de Punta Cana de República Dominicana, entre los días del 24 de mayo al 3 de junio de 2019.

Los partidos del noveno Campeonato Nacional Femenil se estarán realizando en la Cancha Colinas del Padre de 8 de la mañana a 9:45 de la noche.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -