23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Seduzac separa de sus funciones a docente de la primaria Benito Juárez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se le acusa de abuso sexual contra una niña de seis años; ya se realizan investigaciones

- Publicidad -

■ Madre de familia habría recurrido a todas las instancias para denunciar el incidente

 

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) separó de su función, mientras se realizan las investigaciones correspondientes, a un docente de la escuela Benito Juárez, ubicada en el Centro Histórico de la capital del estado, a quien se le acusa de abuso sexual contra una niña de seis años.

Gema Mercado Sánchez, titular de esa dependencia, informó que el profesor de Educación Física está “separado del servicio como medida cautelar, en lo que se realiza la investigación. Mientras tanto, tiene sus derechos a salvo. Procuramos justicia rigurosa, no linchamientos”.

El caso fue ventilado en medios de comunicación días atrás, cuando una madre de familia dio a conocer que había recurrido a todas las instancias para denunciar el incidente, pero en ninguna recibió atención.

La madre de familia hizo su declaración en el noticiario de Francisco Elizondo, en Radio Zacatecas e informó que fue ignorada en las diversas instancias donde se presentó para hacer la denuncia correspondiente, motivo por el que decidió hacerlo públicamente.

De acuerdo a su declaración, acudió a la dirección de la escuela Benito Juárez para denunciar el hecho, donde le dijeron que tomarían cartas en el asunto pero a final de cuentas no ocurrió nada para indagar sobre el caso.

Asimismo, acudió a la Coordinación Jurídica de la propia Seduzac y de igual manera no hubo atención rápida, mientras que en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas tampoco hubo atención adecuada.

Luego de hacerse pública la denuncia, la Seduzac confirmó que el docente ya fue separado de sus funciones de manera provisional, mientras se lleva a cabo la investigación sobre el hecho. Mientras tanto, el implicado mantiene sus derechos vigentes a la espera de una resolución.

De acuerdo a Mercado Sánchez, la intención es llevar a cabo un proceso de investigación riguroso y que haya fundamentos para llegar a una resolución, ello sin caer en linchamientos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -