19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Anuncia Stcecytez paro nacional; denuncian incumplimiento de pago

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se solicitará a Godezac apoyar con un préstamo de 7mdp

- Publicidad -

 

El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Stcecytez) denunció que el Gobierno Federal incumplió con el acuerdo de asignar recursos a ese subsistema antes del 15 de octubre, ello por concepto de la llamada política salarial, por lo que se realizará un paro laboral este miércoles.

Ante esa situación, dio a conocer que se llevará a cabo una movilización nacional para exigir ese recurso, pero también para exigir la asignación de recursos necesarios para pagar prestaciones de fin de año.

Lucio Mendoza Amaro, secretario general de ese gremio, informó que, mientras tanto, se solicitará al Gobierno del Estado que apoye, mediante un préstamo, con 7 millones de pesos, mientras la Federación dispersa los recursos comprometidos.

SON 3 MIL EMPLEADOS AFECTADOS EN TODO EL PAÍS Y 530 EN ZACATECAS

Puntualizó que el subsistema a nivel nacional requiere de 30 millones de pesos para satisfacer sus demandas respecto a la política salarial, de los cuales 7 millones corresponden al Cecytez, es decir, al estado de Zacatecas,

La movilización nacional se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre, en la Ciudad de México, donde participarán sindicatos y sus agremiados de un total de 27 estados de la República.

Mendoza Amaro detalló que son 3 mil trabajadores afectados en todo el país y 530 en Zacatecas, los cuales atienden a 9 mil alumnos que se atienden en 53 planteles en la entidad.

Indicó que el subsistema requiere de 34 millones de pesos para el pago de prestaciones en el cierre de año, y propuso que éstas se paguen únicamente a los docentes y trabajadores que estén sindicalizados, y no al personal de confianza.

Agregó que ese es el recurso que falta para cerrar el año y cumplir con los compromisos contractuales del Gobierno Federal, pero en este momento se les adeuda 7 millones de pesos por concepto de política salarial y este es el recurso del que se plantea un préstamo.

Asimismo, Mendoza Amaro dijo que hay una confederación de sindicatos de este subsistema que buscará acercamiento con las autoridades el Gobierno Federal, para seguir con la gestión de recursos que permitan el pago de las prestaciones de fin de año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -