15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Ante suicidio de alumno de la BUAZ, autoridades universitarias ofrecen brindar apoyo a la familia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Sociedad de Alumnos de la Unidad Académica de Medicina Humana difundió en redes sociales una esquela en la que se lamenta la muerte de su compañero

- Publicidad -

 

El personal docente, directivos y estudiantes de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) lamentaron el fallecimiento de David “N”, alumno que cursaba el noveno semestre de dicha carrera profesional.

Este jueves, la Sociedad de Alumnos de la Unidad Académica de Medicina Humana difundió en redes sociales una esquela en la que se lamenta profundamente por la muerte de su compañero, presumiblemente a causa de suicidio.

“Una gran persona, nuestro compañero y amigo. Deseamos transmitirles nuestro más sentido pésame por tan grande pérdida y acompañar a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles ofreciendo todo nuestro apoyo y condolencias. Que su recuerdo permanezca, te llevaremos siempre en nuestro corazón”, expone el mensaje.

Uno de los comentarios publicados en redes sociales menciona: “Terrible noticia que nos hace no reflexionar, sino exigir un trato digno a nuestros estudiantes. Quizás con los mejores sueños de ser el mejor médico, como institución fallamos”.

Ante lo ocurrido, directivos de la Unidad Académica, de la coordinación del área de Ciencias de la Salud de la BUAZ, e integrantes de la propia Sociedad de Alumnos, se reunieron para definir la postura institucional.

El acuerdo fue respetar y acompañar el dueño de la familia y los amigos de David “N”, además de proveer de cualquier información que soliciten las autoridades para investigar el caso.

Mientras tanto, la dirección de la Unidad Académica y la coordinación del área, encabezados por Roberto Nava Espinoza y Francisco Luna Pacheco, respectivamente, divulgarán esquelas de la misma forma que lo hizo Sociedad de Alumnos.

David “N” era proveniente del municipio de Fresnillo y cursaba el noveno semestre del programa de Medicina, De acuerdo a publicaciones póstumas en redes sociales, el joven era aficionado a la escritura de poesía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -