11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Trabajadores del Sector Salud acusan a Norma Castorena de orquestar una elección de Estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Aseguran que hubo manipulación de recursos, voluntades e intereses particulares

- Publicidad -

■ Acudieron al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje donde se encuentra interpuesta una demanda que fue valorada por 26 magistrados

 

Integrantes de la planilla “Circulo Terracota” quienes participaron en la elección para renovar la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) en la que resultó ganadora por cuarta ocasión Norma Castorena Berrelleza en julio pasado, solicitaron la participación de las autoridades tanto de la Secretaría de Salud de Zacatecas como del Gobierno estatal para que se identifiquen con la lucha de los trabajadores, sean imparciales y tomen conciencia de lo que están avalando.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Jiménez Díaz, quien compitiera por la dirigencia por parte de “Color Terracota”, informó sobre el proceso actual de la planilla con relación a la demanda que interpusieron en contra del Sntsa, ya que el proceso estuvo lleno de irregularidades por parte de la planilla verde que llevó nuevamente al triunfo a Castorena Berrelleza.

A decir de Jiménez Díaz, su planilla fue la única que se registró en tiempo y forma, mientras que las otras dos lo hicieron violentando los estatutos, por lo que se comenzaron a interponer recursos de inconformidad haciendo valer los derechos que se tienen en los estatutos y el reglamento de los procesos electorales. Sin embargo hasta el momento el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato no los ha favorecido, por lo que han tenido que recurrir a otras instancias.

“La falta de seriedad de las autoridades nos ha llevado a estar donde estamos ahora. Nosotros siempre manifestamos a la base trabajadora que siempre íbamos a tratar de defender los derechos legítimos de todos y cada uno iniciando por los propios”.

Luego de acudir al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje donde se encuentra interpuesta una demanda que fue valorada por 26 magistrados y se dio la venia de poder continuar con dicha demanda no se ha tenido hasta el momento una resolución, por lo que han decidido continuar con el proceso jurídico, bien fundamentado.

Los recursos de inconformidad se han interpuesto por hechos fuera de toda legalidad, como campaña anticipada, inscripción tardía, compra de votos y violación de los estatutos, entre otros, llegando hasta el momento a 11 recursos de inconformidad. Por lo que la toma de protesta del nuevo comité seccional es resultado de una elección de Estado, mediante manipulación de recursos, voluntades e intereses particulares.

Además denunciaron que quienes simpatizaron con su proyecto han sido víctimas de acoso laboral, despidos, robo de sus casas, confrontaciones verbales e incluso hasta amenazas de muerte a uno de los abogados externos. Por lo que hicieron también un llamado al secretario Gilberto Breña Cantú para que tome conciencia y se sensibilice, pues argumentaron que no están solos.

Finalmente externaron la preocupación por el derroche de dinero que se destinó para la toma de protesta del nuevo comité, pues recientemente, dieron a conocer, el hospital general estuvo a punto de irse a huelga por falta de insumos y medicamentos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -