23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Secturz presenta nueva campaña nacional de promoción de los 6 Pueblos Mágicos de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Se denominará Los Más Mágicos de Los Pueblos Mágicos

- Publicidad -

■ Será lanzada a nivel nacional del 24 al 26 de octubre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo

■ El objetivo, difundir los atributos y productos turísticos de Jerez, Pinos, Guadalupe, Nochisltán, Sombrerete y Teúl de González Ortega

 

Con la idea de llamar la atención, tener una mayor ventaja y posicionar a los Pueblos Mágicos de Zacatecas como “los más mágicos” del país, la Secretaría de Turismo a través de su titular, Eduardo Yarto Aponte, presentó al público la nueva campaña de promoción de los seis pueblos zacatecanos con el nombramiento que serán lanzadas a nivel nacional del 24 al 26 de octubre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos.

“Cuando se tiene la grandeza de Zacatecas tenemos que promoverla y venderla así. La modestia es para los pretendientes, Zacatecas no es un pretendiente sino un contendiente y tiene que verse con fuerza y orgullo. Pretendemos que nuestros pueblos sean los que más llamen la atención, mostrar porque nuestros pueblos mágicos son los más mágicos y así lo vamos a vender”, mencionó Yarto.

En ese sentido se realizaron nuevas imágenes, nuevos productos y eslóganes para los seis pueblos mágicos que ostenta el estado: Teúl de González Ortega, Nochistlán, Sombrerete, Pinos, Jerez y Guadalupe, los cuales se mostrarán ante la prensa y compradores en Pachuca a través de una serie de videos elaborados por el talento local de la empresa Hemisferio Norte.

Así pues Teúl de González Ortega, que busca crear un mercado con la ciudad de Guadalajara ya que está a sólo dos horas de distancia, ofrecerá su sabor, pues abunda el mezcal, las gorditas en hoja de roble y el chamorro, además de que ostenta la zona arqueológica del cerro del Teúl y el paseo en trajineras por la presa. Sin embargo para esta ocasión se presentará un nuevo producto llamado “Campamento de Álamos” para el ecoturismo, aunque el eslogan que lo caracterizará será “Teúl, el más delicioso de los pueblos mágicos”.

Por otra parte Nochistlán de Mejía, que buscará ofertarse en Aguascalientes, por su cercanía, se caracteriza en esta campaña por su música y sonido, pues allende a sus atractivos y encanto urbano, y a sus paseos en Kayaks, el producto que venderá será Mariachistlán aunado a su tradición jarabera, lo que harán que se le conozca, según dio a conocer Yarto, como “Nochistlán es el más musical de los pueblos mágicos”.

Guadalupe, quien recibiera el nombramiento apenas en octubre de 2018, luego de competir con otros 120 pueblos, aprovechará su arquitectura y su pasado para venderse al turismo, pues además de aprovechar su convento, la Capilla de Nápoles y su pinacoteca sin igual, el producto más reciente que ofrecerá es Conos de Santa Mónica, que abrirán sus puertas el 2 de noviembre y a partir de la fecha, todos los sábados, para la venta de artesanías zacatecanas. Y se le conocerá como “Guadalupe, el más virreinal de los pueblos mágicos”.

Sombrerete ofertará su riqueza natural e histórica principalmente en Durango, estado con el que colinda, cuyos habitantes podrán disfrutar de su nuevo producto titulado “Caminando entre gigantes” que consiste en una caminata a través de Sierra de Órganos espacio que ha servido como locación de varios filmes y que se lanzará como “Sombrerete, el más fotogénico de los pueblos mágicos”.

Por su parte Jerez, cuya tambora resuena entre versos de López Velarde y golpeteo de los cascos de caballos en el adoquín, ofrecerá un nuevo producto basado en el ecoturismo, algo que según señaló el titular de la secretaria de turismo, se estaba buscando desde hace tiempo que se llamará Cardos Adventure Park con servicios de tirolesas, paseos a caballo y cuatrimotos, pero por su fiesta interminable será conocido como “Jerez, el más alegre de los pueblos mágicos”.

Finalmente Pinos, cuya cercanía con el estado de San Luis Potosí obliga a que se oferte por la región, ofrecerá su pasado histórico, minero y mezcalero, así como su fiesta de los faroles y sobre todo su tradición dancística con los matlachines, de ahí que su nueva imagen sea “Pinos, el más danzante de los pueblos mágicos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -