12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Deja Rosario Ibarra Medalla a AMLO hasta aclarar desapariciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. «No quiero que mi lucha quede inconclusa, es por eso que dejo en tus manos la custodia de este preciado reconocimiento y te pido que me lo devuelvas junto con la verdad sobre el paradero de nuestros queridos hijos y familiares y con la certeza de que la justicia anhelada por fin llegará».

- Publicidad -

Con con estas palabras, pronunciadas a nombre de Rosario Ibarra de Piedra y dirigidas al presidente Andrés Manuel López obrador, concluyó la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez. La hija de la activista y defensora de los derechos humanos, Claudia Piedra Ibarra, las leyó al pronunciar el discurso a nombre de la galardonada.

Dejó en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asistió a la ceremonia, realizada en la sede senatorial de Xicoténcatl, la responsabilidad de que finalmente se sepa el paradero de quienes fueron objeto de desaparición forzada.

Al concluir la ceremonia, el presidente López Obrador expresó de inmediato que es una responsabilidad que va a cumplir. “Voy a hacer todo lo que humanamente me sea posible para dar con los desaparecidos”.

Entrevistado fuera de la vieja casona de Xicoténcatl, expresó asimismo que nada lo detiene: “ Soy libre, como es de dominio público. No puede haber ningún grupo de interés creado, que impida conocer toda la verdad sobre las desapariciones, sobre los crímenes que cometieron gobiernos anteriores”.

El ejecutivo federal envió un mensaje a doña Rosario Ibarra: “Un abrazo cariñoso, que sabré cumplir con su encomienda y voy a estar a la altura de las circunstancias”.

A la sesión solemne asistieron el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar y la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas.

En nombre de su madre, Claudia Piedra resaltó que a un año del nuevo gobierno, que recibieron esperanzadas, no ha habido ningún avance en las demandas que desde hace cuarenta años han enarbolado desde el comité Eureka.

Siguió el texto de Rosario Ibarra: “Señor presidente López Obrador, querido y respetado amigo, no permitas que la violencia y la perversidad de gobiernos anteriores siga echando y actuando desde las tinieblas de la impunidad”.

También asistieron al acto integrantes del comité Eureka, la organización creada por Rosario Ibarra en la década de los setentas. Se escuchó en el recinto senatorial nuevamente el grito que ha sido motor en la lucha de las madres y demás familiares de los desaparecidos: “¡Vivos los queremos!”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -