20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Rosario Robles ingresa al Reclusorio Sur; espera fallo del juez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Rosario Robles Berlanga ingresó al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur, donde el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tendrá que determinar si le ratifica la prisión preventiva o en su caso llevar el proceso en libertad por ejercicio indebido del servicio público.

- Publicidad -

Antes de las 13:30 horas salió de Santa Martha Acatitla la camioneta que trasladó a la ex secretaria de Estado a estos juzgados federales. El traslado fue resguardado por custodios de la subsecretaría de sistema penitenciario de la Ciudad de México.

El magistrado del Quinto Tribunal Unitario en materia penal de la ciudad de México, Ricardo Paredes Calderón, ordenó reponer el procedimiento en el que se determinó prisión preventiva para Robles. La ex funcionaria sabrá este martes si saldrá de la cárcel o no, luego de dos meses de reclusión en el penal de Santa Martha Acatitla, por ejercicio indebido del servicio público.

En agosto el juez de control la vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en el desvío de más de 5 mil millones de pesos destinados a programas sociales durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Robles Berlanga fue detenida luego de acudir a una audiencia inicial, en la cual sus defensores confiaban en que seguiría en libertad, al considerar que no existían elementos para decretarle la prisión preventiva, pero el Ministerio Público Federal convenció al juez de la posibilidad de que Rosario Robles pudiera darse a la fuga.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img