11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El 3 de noviembre realizarán la carrera del Día de Muertos “Ánimas a correr 5k”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Tendrá lugar en el Centro Histórico de la capital; iniciará en Plaza de Armas

- Publicidad -

■ También habrá un concurso de disfraces en el que se premiará con 2 mil 500 pesos al primer lugar, mil 500 al segundo y mil pesos al tercero; no hay límite de edad

 

El Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) dio a conocer la convocatoria para la carrera del Día de Muertos “Ánimas a correr 5k”, que se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre en las principales calles del Centro Histórico de la capital del estado.

Adolfo Márquez Vera, director de ese organismo, informó que la carrera comenzará a las 9 horas en Plaza de Armas, horario un poco más tarde respecto a años anteriores, para dar oportunidad de descanso a los participantes.

Por su parte, Juan Carlos Romero, organizador de la carrera, informó que, además del evento deportivo, habrá un concurso de disfraces en el que se premiará con 2 mil 500 pesos al primer lugar, mil 500 al segundo y mil pesos al tercero.

“En el concurso de disfraces, en ediciones anteriores, tenían que correr. Ahora en esta competición solamente es el concurso de disfraces y no tenemos límites de edad: como puede ser un niño como un adulto mayor”, expuso.

Detalló que el motivo por el cual se implementó esta modalidad fue porque en otras carreras resultó que los participantes debían correr disfrazados y ello resultó incómodo, por lo que ahora el concurso de disfraces será abierto, aparte de la carrera.

Romero comentó que para la carrera habrá una categoría de ciegos y débiles visuales, para el cual habrá un premio de mil 500 pesos al primer lugar, y otra categoría para personas usuarias de sillas de ruedas, cuyo primer lugar recibirá un premio de mil 500 pesos.

Para la carrera, el primer lugar recibirá un premio de 4 mil pesos, 3 mil pesos al segundo, 2 mil 500 al tercero, 2 mil al cuarto, mil 500 al quinto, mil pesos al sexto, 800 pesos al séptimo, 700 pesos al octavo, 600 pesos al noveno y 500 pesos al décimo.

“Son 10 lugares. Está bien premiada la carrera, y el concurso de disfraces está bien, y la cuota sólo es de 350 pesos y se entrega una medalla y una playera”, concluyó Romero cobre la descripción del evento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -