10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Firman convenio de colaboración UdeG y la Máxima Casa de Estudios de la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Impulsarán investigaciones documentales sobre la vulnerabilidad de niños y adolescentes

- Publicidad -

■ Se establecieron pautas para desarrollar estos proyectos basados en problemáticas actuales

 

Académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y de la Universidad de Guadalajara (UdeG) suscribieron un convenio de colaboración para impulsar investigaciones documentales referentes a la vulnerabilidad de los niños y adolescentes.

Este fue el acuerdo de la reunión de cuerpos académicos pertenecientes a la Red de Investigación e Intervención de estudios sobre Vulnerabilidad Infantil y del Adolescente, realizado en el marco del sexto Foro de “Salud Mental y Pobreza: Violencia y Grupos Vulnerables”, organizado por la Unidad Académica de Psicología de la BUAZ.

De acuerdo a información proporcionada por los participantes, la Red de Colaboración “Investigación e Intervención sobre Vulnerabilidad Infantil y del Adolescente” se integró a partir de los trabajos realizados en la primera sesión de la 13 Cátedra Nacional de Psicología “Julieta Heres Pulido” del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex) realizada en Zacatecas en mayo pasado.

El principal objetivo de la Red es realizar investigación teórica, documental y aplicada sobre la población vulnerable infantil y adolescente, para la elaboración de dispositivos de intervención en diversos contextos desde la diversidad epistémica y metodológica de la psicología.

En la primera reunión de la Red, llevada a cabo este viernes, se establecieron convenios para la colaboración interinstitucional sobre los proyectos de investigación e intervención de las problemáticas actuales de la vulnerabilidad en la población infantil y adolescente.

Asimismo, se establecieron las pautas para desarrollar proyectos de investigación basados en la problemáticas actuales de la vulnerabilidad en la población infantil y adolescente detectadas en los estados participantes en la Cátedra Cumex.

En la reunión de cuerpos académicos participaron Gabriel Zarate Guerrero, de la UdeG; Jezabel Hernández Leyva, Estela Reveles Rodríguez, Alma M. Moreno Puente, Leocadio Martínez Alarcón, y Víctor Hugo Robledo Martínez, todos ellos de la Máxima Casa de Estudios de la entidad..

Los cuerpos académicos participantes fueron los de Complejidad y transdisciplinariedad de la naturaleza humana, de la UdeG; Estudios de psicoanálisis y psicoterapia, de la BUAZ; y la disciplina de Psicología, sociedad de la información y multiculturalidad, también de la BUAZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -