14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Cancelan comparecencia de secretaria de Educación de Zacatecas debido a falta de quórum

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Sólo acudieron 15 diputados; fue hasta después del pase de lista cuando llegaron algunos más
  • Fue “una falta de seriedad de algunos diputados, una falta de respeto a la sociedad”: Gema Mercado
  • La funcionaria dijo tener disposición para acudir otra vez a comparecer ante la Legislatura local y solicitó que se establezcan las sanciones correspondientes por el actuar de los legisladores

Este viernes, la comparecencia programada de Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), ante la Legislatura del estado, fue cancelada por falta de quórum. Al acto sólo acudieron 15 diputados y fue hasta después del pase de lista cuando llegaron algunos más.

- Publicidad -

La funcionaria manifestó que fue “una falta de seriedad de algunos diputados, pero es su responsabilidad, y cada uno tenemos responsabilidades públicas y debemos rendir cuentas a la sociedad. Yo vine a rendir cuentas porque es parte de mi obligación; cumplo con mi responsabilidad y ojalá que las instituciones puedan cumplir con su responsabilidad”, expresó.

Dijo que tiene disposición para acudir otra vez a comparecer a la Legislatura, no porque haya que entregar un informe a los diputados, porque ello significaría dar importancia a quienes faltaron, pero sí es una responsabilidad hacia la ciudadanía.

“Es una oportunidad de comunicación que tampoco quiero desaprovechar, así que me presentaré cuando me lo vuelvan a indicar y se puedan ellos organizar. Es una falta de respeto a la sociedad y a los distritos que los eligieron, porque les mandatan una responsabilidad y nunca tienen tiempo”, dijo Mercado Sánchez.

En ese sentido, solicitó que implementen las medidas pertinentes, de acuerdo a la legislación interna, para que se establezcan las sanciones que correspondan por el actuar de los diputados.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -