13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

A dos años del feminicidio de Cinthia Nayeli Vázquez, el caso continúa impune

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Fue vista por última vez el 13 de octubre de 2017; su cuerpo fue hallado un día después

- Publicidad -

■ Era alumna de la Preparatoria 1 de la BUAZ, ubicada en el Campus Siglo XXI

■ La entonces Procuraduría de Justicia recibió la orden de intensificar el trabajo en este caso y se priorizara la investigación para localizar a los responsables

 

Después de dos años del feminicidio de Cinthia Nayeli Vázquez, estudiante de preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), todavía no ha habido justicia para ella ni su familia ya que no se ha identificado ni, por tanto, detenido al o los responsables de su asesinato.

Fue el 13 de octubre del año 2017 cuando la joven de 16 años fue vista por última vez, alrededor de las 6 y media de la mañana, cuando salió de su domicilio en Guadalupe para acudir a sus clases en la Preparatoria 1 de la Máxima Casa de Estudios, ubicada en el Campus UAZ Siglo XXI.

Dejó su casa para dirigirse a la parada de camión, pero nunca llegó a la escuela. Su familia reportó la desaparición de Cinthia y fue un día después, el sábado 14 de octubre, cuando su cuerpo fue localizado en un arroyo que se encuentra en el mismo municipio en el que vivía la víctima.

En la información que las autoridades proporcionaron en aquel momento se determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico provocado por un golpe propinado con un objeto contundente, probablemente una roca.

Además, de inmediato fue clasificado por el entonces procurador general de Justicia del estado, ahora fiscal general, Francisco Murillo Ruiseco, como feminicidio, quien dijo que ya se seguía la pista de los probables responsables del hecho.

Incluso el Gobierno estatal, a través de un comunicado, informó sobre una reunión extraordinaria que se tuvo un día después del hallazgo del cuerpo de la joven con las autoridades universitarias y de seguridad de la entidad.

En este boletín se señaló que el gobernador Alejandro Tello dio la instrucción a la todavía Procuraduría para que se intensificara el trabajo en este caso y se priorizara esta investigación para localizar a los responsables.

En el comunicado se señala que el mandatario estatal aseguró que “el crimen de la joven Cinthia Nayeli no quedará impune”. Dos años después, continúa sin haber resultados y la impunidad rodea al feminicidio de la joven estudiante de preparatoria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -