14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Del 26 al 28 de octubre, 5 Festival de Fandango Internacional de Arte Infantil Gachita Amador, en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IRIS JUÁREZ GALVÁN •

  • Contará con la participación de una agrupación argentina, 4 mexicanas y 8 zacatecanas
  • Tendrá como sede principal la plazuela De García, en la capital del estado
  • En esta edición, se extenderá a los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Loreto y Susticacán
  • Se realizará con un presupuesto de 200 mil pesos más patrocinadores

Esta mañana fue presentado el programa del quinto Festival de Fandango Internacional de Arte Infantil Gachita Amador, Zacatecas 2019, el cual se realizará del 26 al 28 de octubre.

- Publicidad -

La sede principal será la plazuela De García y se tomarán otros espacios como el teatro Fernando Calderón y el auditorio de la Unidad Académica de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

Este año, los espectáculos y artistas visitarán los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Loreto y Susticacán. Además, se presentarán funciones en algunas colonias del municipio de Zacatecas, en el Centro Social Gavilanes y en hospitales de Zacatecas, Fresnillo y Jerez.

En el Festival de Fandango participará una agrupación argentina, cuatro agrupaciones mexicanas (Ciudad de México, Oaxaca, Jalisco y Nuevo León) y ocho grupos locales, entre ellos Fandangueros, Guía Nocturna, La Corte de los Milagros y DementeNmente Teatro, así como dos grupos de niños, uno de Susticacán y otro de Vetagrande.

Respecto a la inversión para realizar el evento, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), expresó que hay dos vertientes presupuestales, la que otorgó el IZC y la de Alas y Raíces, que ronda en 200 mil pesos. No obstante, los patrocinadores son un motor importante, ya sea de la iniciativa privada o diputados, ayuntamientos e instituciones gubernamentales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -