14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Aprueban en Jerez Programa de Prevención de la Violencia y la Delincuencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. Por unanimidad del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se aprobó el Programa Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, lo cual pone a Jerez entre los municipios con más avance en la implementación del manual para hacer frente a dichos temas, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Durante la sexta Sesión Ordinaria encabezada por el presidente Antonio Aceves Sánchez, se dio lectura al documento que delinea las acciones a implementar conforme al Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

Dividido en seis comisiones, el Programa contempla un protocolo de seguridad para fijar pautas de actuación que unifiquen los criterios en seguridad pública y de esa manera eficientar la resolución de distintas situaciones.

En la estrategia también se verán involucradas asociaciones civiles, educativas y la propia ciudadanía.

Aceves Sánchez destacó que la aprobación deriva del interés y la organización que tiene su gobierno para procurar el bienestar de los jerezanos, todo en coordinación con el estado a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La asamblea acordó la siguiente reunión para el 25 de noviembre, donde sus comisiones deberán presentar propuestas para integrarlas al Presupuesto de Egresos del 2020 y puedan ser financiadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -