11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Si proceso electoral en el Stuaz se repite lo volvería a ganar: Saucedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Confía en que la resolución de la JLCA será a su favor

- Publicidad -

 

En caso de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) mandate la reposición del proceso electoral en el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), la secretaria general, María del Carmen Saucedo Ríos, aseguró que volvería a ganarlo.

Sin embargo, opinó que la resolución dictaminará que el proceso de elección de secretaria general y de integrantes del Comité Ejecutivo se hizo de manera legal, por lo que eso no será necesario.
Respecto a la audiencia pasada, comentó que “en los incidentes que interpusimos nosotros manifestamos que no es la vía correspondiente la Junta Local, sino la Junta Especial, pero en realidad no hay todavía ninguna respuesta porque deben revisar los incidentes y las pruebas que nosotros llevamos”, indicó.

De su parte, dijo, no pretende que se retire la demanda, sino que sea en la Junta Especial y no en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), motivo por el cual se había movilizado el sindicato.

En esa ocasión, Saucedo Ríos comentó que el secretario general de Gobierno le pidió que acudiera a la audiencia del 30 de septiembre, y a partir de los incidentes se iba a valorar la posibilidad de turnar la demanda a la Junta Especial.

La denuncia “no tiene razón de ser, la elección se hizo democráticamente, no se llevó a nadie a fuerza, no se pagó algo extra para que la gente fuera a votar. Esto se hizo en tiempo y forma y legal”, expresó.

Recordó que en todo el proceso electoral hubo un notario público y el Colegio Electoral hizo su trabajo de acuerdo a la normatividad y a los estatutos que tiene el sindicato, de forma que no hay ninguna irregularidad.

“Estoy casi segura que las elecciones no se van a volver a hacer, estoy segura de que vamos a ganar esta demanda, pero esto es un proceso y quien tiene la última palabra es la ley. Si al final debe hacerse otra vez, que se haga, para mí no hay ningún problema y volvería a ganar”, concluyó Saucedo Ríos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -