10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Del 12 al 16 de octubre, 15 Festival Internacional de Narración Oral de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IRIS JUÁREZ GALVÁN •

  • Participarán 18 narradores de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba y México
  • Se conformará de 30 actividades que tendrán como sedes a la capital del estado, Guadalupe, Jerez, Ojocaliente y Saín Alto
  • Se desarrollará con poco más de 200 mil pesos, entre aportaciones y actos solidarios de los artistas invitados

Esta mañana fue presentado el programa del décimo quinto Festival Internacional de Narración Oral de Zacatecas, que se celebrará del 12 al 16 de octubre de este año en sedes de las ciudades de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Ojocaliente y Saín Alto. Se espera una asistencia mínima de 150 personas por noche. María Eugenia Márquez Sánchez apuntó que trabajó con un presupuesto de poco más de 200 mil pesos, entre aportaciones y actos solidarios de los artistas invitados.

- Publicidad -

Márquez Sánchez, directora de este festival, comentó que habrá 18 narradores de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba y diferentes estados de la República Mexicana.

Dentro del programa se desarrollarán 30 actividades que verán su desenlace con una callejoneada de leyendas. María Eugenia Márquez agregó que todos los días a las 7:00 de la tarde, en el área de usos múltiples de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, habrá eventos unipersonales.

Este año, se llevarán las narraciones a escuelas en zonas vulnerables, entre las que la coordinadora y fundadora del festival destacó Tierra y Libertad. Asimismo, se realizará una serie de presentaciones en medios de comunicación que posibilitarán llegar a un público aproximado de 30 mil personas, lo que refrenda la permanencia del festival.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -