11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Avanza la modernización de la avenida Plateros en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

FRESNILLO. La modernización de la Avenida Plateros, que realiza el Gobierno de Zacatecas como parte del compromiso del Gobernador Alejandro Tello de mejorar las vías de comunicación, impulsar el turismo religioso y el desarrollo del estado, tiene un avance de 45 por ciento, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Esta vía que comunica al santuario del Santo Niño de Atocha, uno de los centros religiosos más importantes del país, se amplía de 36 a 65 metros de ancho para el tránsito de vehículos y en más de 2.5 kilómetros de longitud; asimismo, se construye el andador del Peregrino y una ciclovía.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), detalló que la calzada del Peregrino o andador peatonal tendrá una longitud de 4.87 kilómetros y un ancho de 5.45 metros; además, plantarán más de 3 mil árboles en toda la avenida.

A la fecha, personal de la SOP coloca mezcla asfáltica, instala luminarias, construye estaciones del viacrucis, monta puentes peatonales y distribuye grava en el andador del Peregrino. Todo lo anterior, con una inversión de 145 millones de pesos.

Las acciones también incluirán adecuaciones de tres puentes peatonales y la construcción de uno nuevo, al igual que la colocación de 212 luminarias nuevas y el retiro de las existentes. Los trabajos tendrán una duración de entre ocho y nueve meses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -