15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Ofrecerán mastografías gratuitas durante Mes Rosa en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Se dará atención en el Hospital General; participa el DIF municipal

- Publicidad -

 

JEREZ. Durante el Mes Rosa, el DIF Municipal de Jerez ofrecerá mastografías gratuitas en el Hospital General, con hasta 15 atenciones diarias, se informó en un comunicado.

El interés de la institución que preside Nayeli Álvarez Haro, es que las mujeres tengan la posibilidad de realizarse el estudio sin trámites complicados y así fortalecer la cultura de la prevención.

Hasta el 13 de octubre se practicarán tres mastografías por jornada y del 14 al 25, se completarán las 15 consultas diarias.

Las interesadas deberán acudir de 8 de la mañana 3 de la tarde a la Jefatura de Salud donde se les otorgará un pase. Para tal deberán presentar una copia de su CURP, de estudios médicos previos en caso de tenerlos y una más de su Seguro Popular si son afiliadas.

Entre otras actividades a favor de la prevención del cáncer de mama, el 14 de octubre se realizará la Campaña Rosa en el Jardín Principal a partir de las 9:30 de la mañana. El 15 será la Venta Rosa, donde se ofrecerán distintos productos gastronómicos y el miércoles 16 habrá un Conversatorio con médicos especialistas en el teatro Hinojosa a las 6:30 de la tarde.

Asimismo el jueves 17 de octubre se entregarán prótesis mamarias en conjunto con la Fundación ISLO y el 18, cientos de mujeres se reunirán en la Marcha Rosa que culminará con la iluminación escénica en la presidencia municipal.

Para el 19, Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, se formará un Listón Rosa Humano en la plaza Tacuba seguido de una callejoneada para terminar con el lanzamiento de globos de cantoya en honor a quienes han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Las actividades concluirán con pláticas informativas en los distintos Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) en conjunto con la Asociación Civil Mujeronas, del 21 al 29 de octubre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -