3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Participan alumnos de educación superior en Foro Juvenil Electoral; conocer sus reflexiones y preocupaciones, el objetivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Con la participación y asistencia de alumnos de diversas instituciones de educación superior, este lunes se llevó a cabo el Foro Juvenil Electoral, cuyo objetivo es conocer las reflexiones, preocupaciones e incertidumbres de la juventud sobre temas como Elecciones, Participación política, Regulación de las redes sociales, Minorías y Retos de las sociedades democráticas.

- Publicidad -

Esaúl Castro Hernández, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, manifestó que las autoridades electorales y las universidades tienen el reto de construir escenarios en los que los jóvenes puedan explorar sus capacidades.

En contraparte, dijo que los jóvenes deben asumir el papel que les corresponde como agentes de cambio, y de la mano del conocimiento y de la orientación de los órganos autónomos, pueden convertirse en promotores del desarrollo económico, la innovación tecnológica y el avance democrático.

Agregó que en la actualidad los jóvenes viven grandes problemas como pobreza, migración, falta de oportunidades, distintos tipos de violencia, entre otros, por lo que los foros juveniles pueden ayudar a la reflexión.

Refirió que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay 73 millones de personas menores de 30 años, por lo que hay un potencial humano importante para enfrentar retos del futuro, pero a su vez expresan la responsabilidad de las diversas instituciones con los jóvenes.

Por su parte, Antonio Guzmán Fernández, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), manifestó que el evento dotará a los jóvenes de elementos innovadores que les permitirán trazar con mayores expectativas de éxito las trayectorias encaminadas al fortalecimiento del ejercicio democrático en México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -