3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Un muerto y 5 heridos, todos jóvenes de entre 18 y 23 años, saldo de agresión en el Centro Histórico de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El hecho se suscitó a las 2:20 de la madrugada de hoy sábado frente a una cervecería ubicada en la calle Dr. Ignacio Hierro
  • Las víctimas, 2 mujeres y 4 hombres, fueron atacadas con arma de fuego
  • Autoridades investigan el suceso

El Grupo de Coordinación Local (GCL) condena la agresión registrada la madrugada de este sábado en la capital del estado de Zacatecas, tras la cual corporaciones de seguridad desplegaron un operativo para tratar de ubicar a los probables responsables, según un comunicado de prensa.

- Publicidad -

El boletín señala que, además, se inició una carpeta de investigación que se encuentra en curso y se trabaja en la recolección de indicios que permitan esclarecer los hechos; con base en los primeros datos recabados tras el procesamiento del lugar, se obtuvo que la agresión se suscitó alrededor de las 2:20 horas, sobre la calle Dr. Ignacio Hierro, de la zona Centro, en Zacatecas, frente a las instalaciones de una cervecería.

Al arribo de las autoridades y unidades de emergencia, luego de que fueran reportadas las detonaciones de arma de fuego, en el lugar fue localizado el cuerpo sin vida de Aron, de 18 años de edad, mientras que cinco personas más, Brayan, de 18 años; Carol, de 20 años; Karina, de 18 años; Carlos Francisco, de 18 años, y Arturo, de 23 años, resultaron con lesiones producidas con impacto de arma de fuego, por lo cual fueron trasladados de forma inmediata para recibir atención médica en diferentes hospitales.

Esta mañana, el estado de salud de las femeninas se reporta estable; en el caso de los masculinos, se reserva el pronóstico; uno de ellos será intervenido quirúrgicamente.

Respecto de cómo sucedieron los hechos, no ha sido posible recabar la declaración de los lesionados, toda vez que al ingresar al hospital se encontraban bajo el efecto del alcohol, por lo que se espera su evolución médica para obtener mayor información que permita esclarecer el suceso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -