30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

El Partido del Trabajo no dicta línea a sus legisladores: Alfredo Femat

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Nosotros como partido estamos a favor del movimiento lésbico-gay”

- Publicidad -

■ Dice que Lolo Hernández tuvo libertad para votar en contra de la iniciativa de ley de Matrimonios Igualitarios

 

Alfredo Femat Bañuelos, presidente comisionado nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas (PT), afirmó que este instituto político no dicta línea a sus legisladores, motivo por el cual el diputado local, José Dolores Hernández, tuvo libertad para votar en contra de la iniciativa de ley de Matrimonios Igualitarios.

“En el PT siempre hemos tenido la flexibilidad. Realmente ni ahora ni antes el PT le da línea a los diputados u hemos sostenido que el primer compromiso que tienen los diputados es con los ciudadanos, a ellos es a los que les deben rendir cuentas. El partido es un medio, pero no es el fin, el fin es que ellos trabajen por la gente”, dijo.

Es por ello que en el PT siempre ha habido esa flexibilidad para que sus legisladores toman las decisiones que consideren conveniente, sin que el partido o su dirigencia les dicte alguna línea en específico.

“Nosotros como partido estamos a favor del movimiento lésbico-gay, siempre hemos estado a favor de las minorías, pero nunca le imponemos a nuestros diputados que lo hagan porque muchos de ellos son de nuevo cuño y desconocen desde la fundación del partido no han vivido lo que otros hemos vivido”, expresó Femat Bañuelos.

Mencionó, por ejemplo, el caso de la diputada Gabriela Pinedo, quien siempre ha sido integrante de movimientos sociales en favor de las minorías, y por lo tanto comparte los principios y la filosofía del partido, mientras que Lolo Hernández tiene otro perfil y en consecuencia votaron de manera diferenciada.

Indicó entonces que los diputados del PT tienen libertad de votar a favor o en contra de las diversas iniciativas, y es común que los nuevos integrantes del PT que ocupan cargos como regidores o diputados no se apegan en muchas ocasiones a los principios del partido, pero “nosotros no estamos preocupados por cuidarlos en ese sentido, sino trabajar nosotros abajo, y al final es la gente es quien va a juzgar”.

Consideró necesario que los militantes del PT se involucren con la filosofía y la historia de partido, y aunque se les proporciona el documento ideológico del partido, son libres en la toma de decisiones en el momento en que ostentan algún cargo de elección popular.

Por último, Femat Bañuelos, actualmente diputado federal, informó que no habrá ningún tipo de sanción a Lolo Hernández por votar en contra de la iniciativa de ley mencionada, misma que a final de cuentas no se avaló en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -