7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Proyecto de la presa Milpillas sí tiene recursos para 2020: Samuel Herrera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Su ejercicio dependerá de que Godezac obtenga la propiedad del total de los terrenos

- Publicidad -

■ Autoridades deben comprar las tierras a un mejor precio, y si no es posible en este momento, se puede firmar un convenio en el que se acuerde el pago posteriormente, dice

 

El proyecto de la presa Milpillas cuenta con recursos previstos en el Presupuesto de Egresos del 2020, pero su ejercicio dependerá de que el Gobierno del Estado obtenga la propiedad del total de los terrenos donde se pretende realizar la obra, informó el diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Samuel Herrera Chávez.

“El recurso de este año está etiquetado, no se ha perdido. Está el presupuesto de 500 millones en la Comisión de Medio Ambiente, Agua Potable y Recursos Hidráulicos, pero lo que pasa es que el Gobierno del Estado no ha tenido capacidad de firmar un convenio con el 5 por ciento de propietarios que han rechazado vender sus terrenos”, expuso.

Para iniciar con el proyecto, dijo que Gobierno del Estado debe suscribir un convenio con los propietarios para que se les garantice que no tengan problemas de agua en sus comunidades.

Aunado a ello, el legislador manifestó que Gobierno del Estado debe comprar las tierras a un mejor precio, y si no es posible hacerlo en este momento, se puede firmar un convenio en el que se acuerde el pago posteriormente a los pobladores de varios ejidos.

Herrera Chávez consideró que al Gobierno estatal le han faltado operadores para suscribir un convenio y consensuar con el 5 por ciento de los propietarios con quienes falta negociar para llevar a cabo la obra.

En el caso de la autopista a Aguascalientes, de cuatro carriles, indicó que ya se obtuvo el registro por parte de la Secretaría de Hacienda y se liberó 98 millones de pesos del presupuesto del Bicentenario, con el que se iniciará la obra.

“Para este año se tiene planteado una propuesta del Ejecutivo de 430 millones de pesos, con lo que sumaría un total de alrededor de 420 millones de pesos, ello como parte de un total de 2 mil 200 millones a dispersar en varios años. Ya está el registro y se va a licitar; ya está comprometido”, dijo.

Reiteró que este proyecto ya cuenta con registro y próximamente se iniciará el proceso de licitación, a fin de contratar a los prestadores de servicios necesarios para la autopista de cuatro carriles Zacatecas-Aguascalientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -