23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Óscar Novella, diputado federal por Morena, presenta su primer informe de actividades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Colaboró en elaboración de texto para derogar modificaciones a Reforma Educativa de EPN

- Publicidad -

■ Destaca que participó en la discusión sobre la eliminación del fuero y de asuntos que atañen al estado de Zacatecas

 

El haber colaborado en la elaboración del texto constitucional para la Reforma Educativa que derogó las modificaciones hechas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el participar en la discusión sobre la eliminación del fuero y de asuntos que atañen al estado de Zacatecas, así como el conocer a fondo y poder ser parte de la solución desde el Congreso de la Unión al problema migratorio.

Estos fueron algunos de los temas destacados por el diputado federal zacatecano por Morena, Óscar Novella, respecto a las actividades que ha realizado durante su primer año como integrante de la Legislatura federal.

El evento tuvo lugar en el Foyer del Teatro Calderón de la capital de la entidad este viernes y en cuanto al tema educativo, que fue uno de los que resaltó el legislador, dijo: “No puedo ni deseo negar mi alta simpatía y solidaridad con la lucha magisterial” y agregó que lo que busca para los maestros es que se garanticen sus derechos laborales y condiciones dignas de trabajo.

Para ello, expuso que trabajó en la propuesta de redacción de un artículo transitorio en las leyes secundarias de la reforma educativa “para evitar incorporar a los trabajadores de la educación en los organismos públicos descentralizados del apartado B del artículo 123 constitucional, así evitamos vulneración de derecho de estos trabajadores”.

Óscar Novella también mencionó en su informe los trabajos de gestión de recursos adicionales para Zacatecas y en concreto habló de “el direccionamiento de 110 becas para jóvenes construyendo el futuro, para las brigadas de acción social de la BUAZ. También se operó la realización de reuniones de carácter administrativo, legislativo y político en diversas secretarías y dependencias del estado para legisladores y funcionarios del estado de Zacatecas”.

Dentro del movimiento de la Cuarta Transformación, aseguró que buscó trabajar para erradicar las formas viejas de hacer político y por ello sustituyó lo que antes hubiera sido se casa de gestión en Zacatecas para convertirla en la “Casa del Arte y la Ciencia” (CAC).

Con este cambio, agregó el diputado federal, este espacio ha servido para albergar actividades culturales y académicas como presentaciones de libres, talleres gratuitos, exposiciones, concursos de dibujo y también actividades de formación política.

Concluyó que “queremos que la CAC se convierta en un epicentro cultural desde donde podamos articular la realidad y resistamos desde las artes y el conocimiento”.

En el trabajo desarrollado al interior de la Cámara de Diputados, Óscar Novella señaló que se legisló en este último año en ámbitos fundamentales como los derechos humanos, la transparencia y la honestidad.

“Tenemos claro que ya no se trata de traer reflectores ni hacer grupos de poder; hoy se trata de legislar para la ciudadanía, de reunirnos y organizarnos para impulsar, ciudadanos y gobierno, la agenda más progresista que haya visto el país en los últimos tiempos”, apuntó.

Asimismo, hizo hincapié en que “nuestra cruzada contra la corrupción y los privilegios es una lucha encarnizada contra la desigualdad” y para dar voz y escuchar a quienes los anteriores gobiernos habían relegado y marginado.

“Hemos padecido décadas y décadas de regímenes que sólo han gobernador para las élites. (…) Sería totalmente inmoral permitir que ese sistema continúe, a costa de hundir a millones de mexicanos en la miseria más absoluta”, sostuvo y añadió que, antes este escenario, “ha sido necesaria una regeneración total y de fondo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -