3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La próxima semana comparecerán ante la Legislatura directores de dependencias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ No forman parte propiamente de las glosas, aclara Pedro Martínez

- Publicidad -

 

A partir de la próxima semana serán llamados a comparecer ante los diputados locales los directores de varias dependencias y organismos descentralizados de la administración pública, en el marco del Tercer Informe de Gobierno.

Estas reuniones, dijo el presidente de la mesa directiva de la 63 Legislatura local, Pedro Martínez, no forman parte propiamente de las glosas que por ley deben realizarse sino que, mientras esperan a que se cumpla el plazo constitucional de 30 días después de que se haya presentado el informe por parte del gobernador para poder llamar a los secretarios de la administración, estarán citando a quienes no tienen obligación de participar en este ejercicio.

Expuso, entonces, que “como tiene carácter de director y no de secretario, entonces son mesas de trabajo más que comparecencias como tal” y se llevarán a cabo no en el pleno sino en comisiones, en encuentros que tendrán lugar en la sala que se ubica en el quinto piso del recinto legislativo.

El martes 24, informó el legislador, estarán el director del Instituto Zacatecano de Cultura y el de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, a las 16:30 y a las 18:00 horas, respectivamente.

El jueves 26 acudirán a la Legislatura los titulares del Instituto para la Cultura Física a las 16:30 horas y el Deporte de Zacatecas y el del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, quien iniciará su participación a las 19:00 horas.

El primero de octubre estarán las directoras del Sistema DIF Estatal y la del Instituto de la Juventud de Zacatecas en los horarios de 16:30 y 18:00 horas, mientras que el 3 de octubre acudirá a la Legislatura el director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas.

Una vez que concluya este primer ejercicio, Pedro Martínez señaló que se dará a conocer el calendario de las comparecencias de los secretarios del Gobierno estatal, las cuales sí se enmarcan en las glosas obligatorias derivadas del Tercer Informe de actividades del Poder Ejecutivo.

En torno a la glosa, dijo que actualmente se está analizando en la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), conformada por los coordinadores de todos los grupos parlamentarios, el formato que se determinará para estas comparecencias que esperan iniciarse a partir del 6 o 7 de octubre.

El objetivo de este cambio en el formato, precisó, es que este encuentro entre diputados y secretarios “no sea tan tedioso y tan cansado como el año pasado, sino que sea más dinámico y pueda satisfacer las inquietudes de los diputados que se hayan generado con motivo del Tercer Informe de Gobierno”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -