28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se dispara el robo de celulares en la Fenaza; dos menores fueron detenidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

También se han atendido reportes por robo de vehículos: SSP

- Publicidad -

 

El robo de teléfonos celulares se ha disparado con la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) al interior del recinto ferial y principalmente en el Multiforo durante los conciertos. El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que el pasado 9 de septiembre fueron detenidos dos menores de edad por este delito.

Refirió que las víctimas fueron quienes señalaron a las personas aprehendidas como responsables de haberles robado el celular instantes antes y éstos pudieron, por lo tanto, ser detenidos en el lugar.

No obstante, expuso que según ha informado la fiscalía no se han presentado denuncias formales por estos sino que “finalmente lo que vemos es que la gente hace el reporte a la compañía telefónica pero no denuncia”.

Otro caso mencionado por el secretario para mostrar la alta incidencia de robo de celulares en la Fenaza fue el que le ocurrió a un servidor público; “tuvimos también por una plática, no hubo una denuncia, de que un funcionario iba con sus hijos y a los cuatro les robaron el teléfono en el mismo concierto”, expuso.

Por ello, hizo un llamado a que se reporten estos hechos ante las autoridades y, además, a que se extremen precauciones a la hora de acudir a los eventos masivos de la feria ya que la aglomeración de personas facilita que los delincuentes cometan este delito.

“Sí hay que cuidar. Invitamos a que no descuiden los objetos, que si no es tan necesario el teléfono o las carteras, se vayan sin nada porque hay gente que está aprovechando esta situación”, concluyó.

Aparte del robo de celulares, Camberos Hernández indicó que las corporaciones de seguridad también han atendido reportes por robo de vehículos en las inmediaciones del recinto ferial. Concretamente refirió que han sido dos los casos a los que le han dado seguimiento en los días que han transcurrido de las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -