15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presupuesto para Escuelas de Tiempo Completo se redujo poco más de 9%

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se desconoce si habrá un recorte de 50 por ciento a nivel nacional

- Publicidad -

■ Desconocen los lineamientos que se vayan a establecer el próximo año

 

El presupuesto para el programa de Escuelas de Tiempo Completo en Zacatecas se redujo para este ciclo escolar en poco más del 9 por ciento, pero aún se desconoce si habrá un recorte de 50 por ciento a nivel nacional, el próximo año, según lo han declarado funcionarios del gobierno federal.

César Pérez Hernández, coordinador del programa en el estado, informó que está a la espera de las indicaciones que haya en ese sentido, así como de los nuevos lineamientos, pero mientras tanto operará con normalidad.

“Nosotros vamos por ciclo escolar y lo que resta de este año y hasta julio del 3030 está garantizado el servicio de alimentación y el estímulo para los maestros. Seguramente el año siguiente habrá nuevas reglas de operación y veremos como pintará la situación”, expresó.

Refirió que recientemente hubo una reunión nacional de coordinadores del programa de Escuelas de Tiempo Completo, y ahí no se habló de ningún recorte al presupuesto, por lo que en este ciclo escolar se continuará con el servicio.

Pérez Hernández comentó que en Zacatecas solamente se ha aplicado un recorte de 0.47 por ciento, pero no hubo afectación en el servicio de alimentación ni la compensación para maestros debido a que se hizo un reajuste.

Recordó que en este momento hay 915 planteles beneficiarios de Escuelas de Tiempo Completo, de las cuales 354 cuentan con servicio de alimentación para los niños, mismos que se atienden con un monto de 432 millones de pesos anuales.

Reiteró que aún se desconocen los lineamientos que se vayan a establecer el próximo año respecto al programa, por lo que habrá que esperar a que haya novedades y conocer así la manera en que operará en el futuro.

Pérez Hernández aseguró que el horario extendido ayuda a fortalecer los aprendizajes, mejora la operatividad y la didáctica, y “para mí es el programa más noble que pueda existir, porque además tiene el servicio de alimentación para una gran cantidad de ellas”.

Consideró que el anuncio de un posible recorte presupuestal de 50 por ciento el próximo año, pero manifestó que habrá que prepararse de tal forma que no se afecten los derechos de los niños, a la esperas de que se mantenga el programa y que más planteles se incorporen al servicio de alimentación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -