11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Acusan a Cuauhtémoc Calderón de comprar facturas falsas en su paso por la Legislatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IRIS JUÁREZ GALVÁN •

■ “Te dieron la CRIyCP dos veces porque les ayudabas a los diputados a comprar facturas falsas para justificar herramientas legislativas”: Lupita Medina

- Publicidad -

 

En días pasados, la ex diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Lupita Medina acusó en redes sociales al también ex diputado Cuauhtémoc Calderón de comprar facturas falsas, lo cual suscitó una discusión pública.

La disputa se detonó a partir de una publicación que sostenía, a propósito del informe del actual gobernador del estado, Alejandro Tello que, “en obra pública, en Zacatecas ya no hay diezmo ni prestanombres: Tello”

A lo que Cuauhtémoc Calderón replicó: “Esa publicación da a entender que sí había [diezmo y prestanombres]”, y demandó rendición de cuentas por parte de Miguel Alonso, gobernador anterior a la actual administración estatal.

Por su parte, Lupita Medina ex diputada local en representación por el Partido Acción Nacional (PAN), se integró a la polémica cuando le recordó a Calderón, que durante la LXI Legislatura, él mismo aprobó las cuentas de Alonso.

Así, lo que inició como un comentario sobre el combate a la corrupción que implementó la presente dirección del estado, desembocó en un ida y vuelta de señalamientos.

Dentro de los tópicos tratados en dichas publicaciones, destaca la acusación de Calderón por enriquecimiento ilícito en contra del exgobernador del estado.

“No me refiero a sus cuentas públicas Lupita, es ratero no pende…, me refiero al enriquecimiento que puede detectarse como defraudación fiscal y simulación de operaciones”.

Y agregó que su lealtad estaba con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y no con Miguel Alonso.

Por su parte, Medina remarcó que esas cuentas, las que aprobó Calderón, son parte del problema, así como la deuda pública que el ex diputado en gestión entre 2013 y 201, ayudó a adquirir.

A las acusaciones de la ex diputada por el PAN, Cuauhtémoc Calderón reaccionó afirmando:

“Y sí, ojalá la justicia actúe porque espero también recuerdes que todavía como gobernador en funciones interpuse un denuncia penal contra Miguel Alonso, cosa que tú y muchos de tus correligionarios nunca han hecho. Por cierto, si quisieran todavía están a tiempo de poder hacerlo”.

Sin embargo, el punto más álgido de la discusión se suscitó cuando la panista lo acusó directamente de actos de corrupción.

“No Cuau estas pero mal, no te enojes para empezar…. Adulaste a Miguel Alonso y a Peña Nieto en la tribuna varias veces, te dieron la CRIyCP dos veces porque te controlaban, les ayudabas a los diputados a comprar facturas para justificar herramientas legislativas, le aprobaste TODAS SUS CUENTAS PÚBLICAS A MIGUEL ALONSO, controlaba las economías de la legislatura para que fin?? Pará hablar NO hay que tener lengua larga….HAY QUE SER ÉTICOS, TENER PRINCIPIOS, MEMORIA Y ANTE TODO SER HONESTOS. Pero no te enojes, yo solo decía lo que es real, NO ES UN PUNTO DE VISTA…. ES LA VERDAD VIVIDA EN LA LXI LEGISLATURA”

Ante la ausencia de respuesta por parte de Cuauhtémoc Calderón, la ex diputada cerró su participación en la polémica publicación, diciendo que ella hizo todo lo que estuvo en sus manos al votar en contra de las cuentas presentadas por el entonces gobernador del estado de Zacatecas, Miguel Alonso.

Ante estas acusaciones, el ex alcalde por el PAN y diputado local por el PVEM no presentó replica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -