10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presenta el alcalde del municipio de Guadalupe primer informe de gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Destacó la reducción de la deuda del municipio, de 852 a 832 millones de pesos

- Publicidad -

 

Haber reducido la deuda del municipio de Guadalupe de 852 a 832 millones de pesos sin sacrificar ningún peso para invertir en la obra pública, es hasta ahora uno de los logros más sobresalientes de la administración de Julio César Chávez Padilla, que el ayuntamiento que encabeza trabaja para sanar la finanzas de una forma honesta en un municipio en donde la corrupción, el influyentismo, la impunidad y la manipulación ya van a acabar.

En su primer informe de gobierno el edil morenista aseguró que la columna vertebral de su gobierno es la honestidad, pues con ella se ha logrado lo que muchos creyeron que era imposible y que ahora los hechos demuestran que estaban equivocados, pues la fórmula para rescatar al municipio ha sido simple y sencilla, dijo, que es “no robar”.

Según el edil, desde que asumió la responsabilidad de gobernar Guadalupe se comprometió a llevar una administración honesta y un uso eficiente de los recursos públicos. “No soy rico porque no he querido robar y eso me causa orgullo” dijo Chávez Padilla, quien además aseguró que los que aún están en su contra lo miran con rencor desde sus casa lujosas, aunque su corazón ya los ha perdonado, pero ello no le olvida a entender que el pueblo de Guadalupe exige justicia, pues la realidad histórica y administrativa no se borra.

Padilla aseguró que en su actual administración ya no se pagan los celulares de los funcionarios, así como los viajes, los viáticos, los hoteles y las comidas en lujosos restaurantes, pues si los funcionarios le tienen amor a su pueblo deben invertir de su propio suelo. Estos son los nuevos principios, dijo, y Guadalupe está poniendo un ejemplo en el estado, el país y a nivel internacional de que una sana administración se debe a un buen manejo de los recursos.

Dentro de otros de los logros obtenidos en este primer año de gobierno, Chávez Padilla destacó la creación del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia del municipio de Guadalupe, una institución que no solamente atiende a las mujeres del lugar sino de municipios y localidades circunvecinas.

Además en cuestión del campo, el edil morenista destacó de igual manera la creación del primera Dirección de Desarrollo Rural en la historia del municipio, una institución en la que se han invertido 2 millones de pesos para la tecnificación del campo que ha permitido un ahorro de agua de 50 por ciento al igual que el uso de fertilizantes, y con lo cual se han visto beneficiados 1987 productores.

De igual manera en materia de seguridad, el alcalde guadalupense informó que se han invertido 11 millones de pesos para el equipamiento y se incrementado el salario en un 13 por ciento. Mientras que en el rubro del combate a la corrupción actualmente se encuentran tres ex funcionarios vinculados a proceso porque atentaron con el municipio y sus finanzas. Fue en este rubro también que la actual administración logró rescindir un contrato de luminarias que le costarían a Gudalupe varias centenas de millones por los próximos años.

Dentro de otras obras principales destacan el rescate de parques, la creación de ciclovías, el campo de tiro con arco que es el primero en el estado y el quinto mejor del país y que beneficiará a más de 5 mil deportistas zacatecanos. Con esto, el ayuntamiento guadalupense logra el fomento el deporte porque además se han rehabilitado canchas y domos en acciones, que aseguró, benefician a niños y adolescentes.

El primer cuadro del centro del municipio que es Pueblo Mágico , también se ha visto beneficiado con la inversión en la movilidad urbana, mientras que sus colonias y comunidades también han sido pavimentadas y son miles de familias las que gozan aún de dichas obras. Colonias como Ojo de Agua, la Zacatecana, Gavilanes y otras más ahora tienen espacios dignos para el deporte y la movilidad, informó.

En cuanto a la asistencia social, a través del sistema DIF municipal, se han realizado entrega de lentes y se ha atendido a personas con problemas psicomotores tanto en colonias como en escuelas. Además informó que en sus visitas a la unión americana, se atendieron con servicios a guadalupenses y adelantó que en diciembre vendrán doctores a atender a la ciudadanía.

“Ya iniciamos el rescate del municipio y no nos detendrán. Somos un gobierno humano y congruente pero para los logros es fundamental mantener los principios y valores” dijo, lo que llevará a Guadalupe a un cambio verdadero y no una simple alternancia partidista. “Construimos para lograr un ciudadanía y no un electorado. Pensamos en el futuro de las nuevas generaciones y no en las elecciones”, concluyó.

Como representante del gobernador Alejandro Tello Cristerna, el secretario de gobierno Jehú Salas Dávila refirió que La administración pública requiere de hombres y mujeres dispuestos a servir y con absoluto respeto de la ley y a pesar de ningún escenario es sencillo, con voluntad las dificultadas pueden ser superadas.

“Hoy más que nunca los gobiernos debemos estar comunicados y en la máxima disposición de colaboración. Entre mayor coordinación existe, mejores serán las decisiones tomadas y la ciudadanía las observara en el quehacer cotidiano” por lo que aseguró que Guadalupe puede contar con el respaldo y acompañamiento del gobernador Alejandro Tello, quien aseguró que es un aliado incondicional que ha tenido presente en todo momento a los guadalupenses para que les vaya bien.

“Guadalupe requiere hombres entusiastas y arrojados y que logremos dejar atrás las rencillas del pasado” Tenemos la obligación y el deber moral de darle cuentas y opciones a la gente, dijo, por lo que se debe de mirar hacia el futuro y dar resultados a los guadalupenses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -