12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Pretenden taxistas que sea delito el ofrecer transporte mediante plataformas digitales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Acudieron al Congreso local para entregar una iniciativa de reforma al Código Penal

- Publicidad -

■ Las sanciones irían desde multas de varios miles de pesos, hasta pasar por la cárcel

 

Un grupo de taxistas del estado busca que se reforme el Código Penal de la entidad para que prestar los servicios de transporte a través de plataformas digitales, por ejemplo sea un delito en Zacatecas que conlleve sanciones de cárcel y económicas.

Este viernes acudieron al congreso local para entregar una iniciativa de reforma al Código Penal en la que se establezca una sanción de 4 meses a un año de prisión y de 50 a 100 días de multa “a quien sin contar o valiéndose de permisos o concesiones apócrifas y/o vencidas brinden el servicio de transporte público”.

Olga Valenzuela, asesora jurídica de la asociación Lázaro Cárdenas a la que pertenecen los taxistas que se manifestaron ayer, resaltó que es en esta fracción en la que se incluye a los servicios como Uber y Didi.

Ésta se encontraría en un nuevo artículo que se referiría, de acuerdo al planteamiento, exclusivamente a la “prestación indebida de servicios de transporte público” y que incluiría otras tres fracciones.

Una busca establecer una sanción de 2 a 3 años de cárcel y de 100 a 250 días de multa “a quien clone o utilice signos de identificación de algún transporte público del estado”.

La tercera habla de sancionar con prisión de 3 a 8 años y una multa de 300 a 500 días “al que preste transporte para cometer cualquier ilícito” y una cuarta para sancionar con 10 años de prisión “al que facilite algún medio de transporte público para realizar cualquier ilícito”.

Los taxistas fueron recibidos en el congreso del estado por los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, con quienes se reunieron en el recinto legislativo para exponer sus demandas y entregar la iniciativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -