19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Aplicarán en Jerez modelo de inclusión promovido por Matters Shane’s Inspiration

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se invertirán 5 mil dólares para la capacitación en escuelas

- Publicidad -

 

Jerez se convirtió en el primer municipio a nivel nacional en aceptar y aplicar un nuevo modelo de inclusión promovido por la Fundación Matters Shane’s Inspiration.

Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal, y Marnie Norris, líder de la fundación, signaron el convenio que contempla una inversión de 5 mil dólares destinados a la capacitación en escuelas jerezanas.

Tras trabajar con diversas organizaciones a nivel mundial y luego de seis años de intentar llegar a México, dicha fundación halló respaldo en Jerez. En este sentido Aceves Sánchez se dijo dispuesto a apoyar todo lo relacionado con el tema de la inclusión de las personas con discapacidad.

En compañía de la presidenta honorífica del DIF Municipal, Nayeli Álvarez Haro, indicó que el objetivo es brindar capacitación constante durante un año para que alumnos de quinto y sexto de primaria aprendan a incluir a niños con discapacidad a través de material lúdico y acompañamiento a los docentes.

El programa empezará en las escuelas Francisco García Salinas, Genaro Borrego Estrada y Francisco Goitia con talleres de jueves a sábado; la donación de 100 mil pesos que ya está en las arcas municipales.

Posteriormente se le dará continuidad para evitar que pequeños con alguna discapacidad deserten de los planteles por incomprensión e indiferencia por parte de sus compañeros o su entorno escolar.

Marnie Norris externó su alegría por trabajar con un municipio que ya tiene avances significativos en materia de inclusión, lo que permitirá un mejor resultado al ser un complemento de las acciones ya establecidas.

María del Refugio Sánchez Bañuelos, directora del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), expresó que autoridades, estudiantes y maestros están emocionados por este nuevo proyecto y aseguró que con el interés del gobierno municipal se multiplicarán los beneficios para disminuir la deserción escolar y evitar prácticas de bullying.

Aceves Sánchez felicitó su gestión al igual que la de Santiago Rosales, líder de Clubes Migrantes, por promover al municipio para la llegada del programa.

En la firma también estuvo presente Susana de la Torre Argüelles, directora del DIF Municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -