18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Toman integrantes del Stuaz las instalaciones de Ciudad Aministrativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Exigen se deseche demanda de nulidad del proceso electoral interpuesta por Patricia Carrillo

- Publicidad -

■ Solicitan que el proceso no siga su curso en la JLCA, sino que se cambie a la Junta Especial

 

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) tomó las instalaciones de Ciudad Administrativa para exigir que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) deseche la demanda de nulidad del proceso electoral que interpuso la ex candidata Patricia Carrillo Aparicio.

María del Carmen Saucedo Ríos, secretaria general del gremio, informó que el lunes pasado sostuvo una mesa de negociación con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, pero no se llegó a ningún acuerdo.

“El subsecretario nos comentaba que es legal lo de la demanda, pero yo les decía que se podía aceptar cualquier demanda pero que la vía no era la correcta, porque por muchos años la vía que nosotros hemos tomado para cuestiones del sindicato ha sido la Junta Especial y no la Junta Local”, expuso.

La postura de los funcionarios, dijo, fue que “no iban a torcer la ley”, pero “yo no les pido que la tuerzan, pero que lo hagan de manera correcta, que nos den piso parejo a las dos, porque aquí se ve que están del lado de Patricia Carrillo”.

Saucedo Ríos exigió a las autoridades del Gobierno del Estado que revisen la demanda, “porque no está correcta, no tiene pies ni cabeza, y lo importante aquí es que la ley se haga valer y es lo que no están haciendo valer para nosotros”.

La principal demanda de la manifestación, indicó, es que la demanda no siga su curso en la JLCA, sino que se cambie a la Junta Especial, donde el sindicato cuenta con un representante durante ocho años”.

Refirió que la demanda plantea la anulación del proceso electoral en el que ella resultó electa, pero aseguró que la demanda no es correcta debido a que las leyes establecen que ésta debió ser avalada por las 750 personas que la apoyaron, y por el contrario presentó la denuncia de manera colectiva pero sólo la firmaron dos personas.

Saucedo Ríos consideró que esa demanda desestabiliza al Stuaz, ya que no hubo anomalías en la jornada electoral de mayo pasado: “a nadie se le forzó a votar, hubo un notario que hizo que el proceso fuera legal. Se trata de desestabilizar a nuestro sindicato”.

Por último, manifestó que el conflicto se está politizando y hay injerencia de personas ajenas al sindicato, entre ellos “el doctor Domínguez, que siempre ha golpeteado al Stuaz. Se está politizando y nuestra vida interna no se debe trastocar”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -