15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Vinculan a proceso a 2 mujeres y un hombre por el secuestro agravado de una madre y su hija de 5 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Las víctimas fueron privadas de su libertad el 9 de mayo del presente año en Fresnillo, Zacatecas; cuatro días después se solicitó rescate por su liberación, y el 16 de mayo fueron localizadas sin vida en Súchil, Durango
  • Janeth “N”, de 23 años, quien se decía amiga de la víctima; Elizabeth “N”, de 28 años, y Enrique “N”, de 30 años, fueron vinculados a proceso también por el delito de robo calificado

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) informó, mediante un comunicado de prensa, que obtuvo vinculación a proceso en contra de Janeth “N”, de 23 años de edad; Elizabeth “N”, de 28 años, y Enrique “N”, de 30 años, por los delitos de secuestro agravado y robo calificado en perjuicio de una madre y su menor hija.

- Publicidad -

El 9 de mayo del presente año, dos víctimas femeninas fueron privadas de la libertad en el municipio de Fresnillo, Zacatecas; la madre y su hija de 5 años de edad fueron trasladadas a una localidad en el municipio de Sombrerete, solicitando un rescate por su liberación el 13 de mayo, sin que se supiera más de ambas.

No fue sino hasta el 16 de mayo que en colaboración de las autoridades de Durango, fueron localizadas sin vida al interior de un vehículo de motor incendiado; esto, en una terracería del municipio de Súchil, Durango.

De las indagatorias se desprendió la probable participación de tres personas en estos hechos: una amiga de la víctima, Janeth “N”, de 23 años; Elizabeth “N”, de 28 años, y Enrique “N”, de 30 años, en contra de quienes se libró orden de aprehensión por estos hechos el 20 de agosto del año en curso.

El pasado miércoles 21 de agosto se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Janeth “N”, en Ciudad Juárez, Chihuahua, quien fue vinculada a proceso el 28 de agosto.

La pareja Elizabeth “N” y Enrique “N” fue aprehendida el 27 de agosto en el vecino estado de Durango y quedó vinculada a proceso el 3 de septiembre; todos, por los delitos de secuestro agravado y robo calificado.

Con estas acciones, finaliza el boletín, la FGJE sigue comprometida en generar confianza en los zacatecanos, así como en fortalecer las líneas de investigación que lleven a la judicialización y resolución de los casos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -