11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Servicio de comedores, una de las mayores fortalezas sociales de la BUAZ: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Una de las mayores fortalezas sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) es el servicio de comedores para beneficio de miles de estudiantes, donde se sirven las tres comidas del día con costo muy bajo, afirmó el Rector Antonio Guzmán Fernández.

- Publicidad -

Este lunes el Rector hizo un recorrido en comedores estudiantiles de la institución y destacó que en este momento se otorga una beca de alimentación a aproximadamente a 2 mil 300 estudiantes, lo que constituye una de las fortalezas sociales de la institución.

En ese sentido, manifestó que miles de zacatecanos han sido beneficiados con los 24 albergues y comidas que proporciona la Universidad, además que representa el compromiso y la filosofía de la institución con la sociedad zacatecana.

Informó además que el recurso que se destina para los comedores estudiantiles de la institución es de 8 millones de pesos cada año, y en éstos se brindan 35 mil dietas cada semana.

Guzmán Fernández destacó que a pesar de las condiciones económicas desfavorables en que se encuentra la institución, la administración rectoral realiza un esfuerzo por mantener este servicio a la comunidad universitaria, porque sin ella probablemente muchos jóvenes no tendrían posibilidad de estudiar.

“El servicio de comedores y albergues estudiantiles no cualquier universidad mexicana lo tiene. Ello se ha forjado durante mucho tiempo al interior de la BUAZ y forma parte del legado histórico de la institución pero también del compromiso con la sociedad, con las familias y los jóvenes zacatecanos”, expresó.

Sobre las casas estudiantiles, manifestó que estas tienen la misión de generar las mejores condiciones para que los jóvenes estudiantes de Zacatecas puedan tener un apoyo económico “en donde ustedes tengan un techo sin ningún costo y que sus familias nos estén viendo a cada uno de nosotros como parte de esa gran familia zacatecana”.

Puntualizó que en las 24 casas estudiantiles con que cuenta la institución conviven jóvenes de varios estados de la República, tales como Oaxaca y Aguascalientes, así como de los diversos municipios de la entidad.

En el recorrido estuvieron presentes la directora de la Unidad Académica Preparatoria, Myrna del Rocío Garza Ramírez; el secretario Carlos Márquez Vera, así como la directora del Programa de Prepa 2, Angélica Colín Mercado y la comunidad estudiantil preparatoriana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -