11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

UAZ y CDHEZ implementarán política de “Tolerancia cero a todas las formas de violencia” al interior de la universidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Esta mañana firmaron el convenio de colaboración para ello
  • Se diseñará un protocolo que será instaurado en cada una de las unidades académicas
  • La finalidad es instituir una cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres, mediante la que puedan prevenirse aspectos como el acoso y el hostigamiento sexual

Autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) firmaron un convenio de colaboración para implementar una política de “Tolerancia cero a todas las formas de violencia” al interior de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

- Publicidad -

Se plantea diseñar un protocolo para prevenir, atender, sancionar, reparar y erradicar la violencia en la institución, y éste será implementado en cada una de las unidades académicas para instituir una cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Además, en los cursos propedéuticos o de inducción que se impartan en los diversos programas académicos de la UAZ, se incluirá en el programa un módulo sobre igualdad de género y prevención de la violencia y del acoso y hostigamiento sexual.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, manifestó que la institución se suma a la promoción de una cultura contra la violencia y el acoso, para lo cual se plantea el fortalecimiento de los esfuerzos institucionales para alcanzar la igualdad e inclusión de la perspectiva de género.

“Se han implementado medidas de prevención, orientación, asesoría y formación en diversas unidades académicas para erradicar prácticas deleznables en materia de abuso y violencia de género en la universidad”, dijo.

Refirió que un proceso de formación integral de los estudiantes requiere la inclusión de la perspectiva de género, porque ello les permitirá ampliar su campo social y podrán ejercer su profesión con un marcado compromiso ético.

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ, informó que el convenio tiene el propósito de prevenir la violencia contra las mujeres, así como el acoso sexual, en las diversas unidades académicas, de docentes a estudiantes, entre docentes y entre alumnos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -