23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inician festividades en Santa Mónica, Guadalupe; coronan a tres reinas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Cantantes de música vernácula armonizaron el evento

- Publicidad -

 

Dando inicio a las festividades de la comunidad de Santa Mónica en su edición 2019, Julio César Chávez, presidente municipal de Guadalupe, coronó a tres reinas porque las tres merecen esta distinción, a la vez que exhortó a las autoridades locales a que esta dinámica se convierta en una bonita tradición.

Las fiestas patronales tienen por objetivo recordar el momento en que se fundó la comunidad, refirió el alcalde, por lo que destacó la importancia de preservar nuestras tradiciones al recordar “cómo se formó el ideario que congregó a cierto número de personas para fundar cada localidad”, siendo en este caso en honor a Santa Mónica.

En su participación, Patrocinio Galván Martínez, delegada de dicha comunidad, destacó que para la realización de esta feria regional, Julio César Chávez ha apoyado más que nunca e incondicionalmente al comité organizador, fomentando la preservación de nuestras tradiciones y los valores, a través de la sana convivencia.

Durante la coronación de las reinas Juana Guadalupe Moreno Rodríguez, Evelin Nohelia Vargas Reyes y Keily Samantha Silva Rodríguez se hizo presente el talento local con la participación de cantantes de música vernácula, para disfrute también de las embajadoras de las comunidades de Zóquite y Tacoaleche.

El evento estuvo armonizado por la Banda Sinfónica de Santa Mónica, así como de talentos de la región como Yaretzi Capetillo, conocida como “La joya de Zacatecas”, así como por Arturo Tenorio “El Zacatecano”, Gerardo Benítez “La voz del ayer” y Eunice Escobedo “La sonrisa de Zacatecas”.

También estuvo presente Samuel Herrera, diputado federal; Julián Moreno, presidente del patronato FERESA, así como el comisariado ejidal, Antonio Montalvo, y Juan Manuel Torres Maldonado, subsecretario de gobierno municipal.

Será en el Salón Ejidal de dicha comunidad, donde por los siguientes días y hasta el 27 de agosto, se desarrollarán una serie de eventos culturales, así como el relato de la historia de Santa Mónica, exposición fotográfica, proyección de cine, exposición de artesanías, festival folclórico, danza y rodeo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -