3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega Tello Centro de Salud para beneficio de familias de Joaquín Amaro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ “Seguiremos descentralizando la obra pública para que ésta llegue a todo el estado”

- Publicidad -

■ Con Más de Mil Obras para Zacatecas, Godezac invierte 9.6 mdp en acciones de urbanización y de salud para las familias de este municipio

 

JOAQUÍN AMARO. Las familias de Joaquín Amaro ahora cuentan con un Centro de Salud eficiente, mediante la rehabilitación de esta clínica que atenderá a 591 habitantes de la cabecera municipal, así como de las comunidades aledañas, informaron las autoridades en un comunicado.

De esta manera sigue cumpliendo el gobernador Alejandro Tello, al encabezar una gira por El Plateado de Joaquín Amaro, en la que entregó obras de urbanización y para garantizar el Derecho a la Salud de las familias, esfuerzo logrado con el programa Más de Mil Obras para Zacatecas y una inversión de 9.6 millones de pesos.

El mandatario aseguró que continuará con la descentralización de la obra pública, toda vez que es necesario garantizar acciones de infraestructural social básica a los 58 municipios y sus comunidades: “aquí también es Zacatecas”, afirmó Tello.

El Centro de Salud de El Plateado sustituirá la anterior clínica, que tenía más de 50 años de antigüedad, por lo cual se demolió el anterior edificio y reconstruyó para habilitar áreas de almacén, farmacia, salas de usos múltiples y de estimulación temprana, lo que requirió de 6.3 millones de pesos.

De igual manera, el gobernador entregó la rehabilitación de las calles Emiliano Zapata y Benito Juárez, de la comunidad San Lorenzo; la calle 16 de septiembre, en Ojo de Agua de los Solís; Bartlett, en San Antonio de la Calera, y el acceso vial a la comunidad de La Presa; todo ello con una inversión de 3.3 millones de pesos.

A la gira de trabajo acompañaron al gobernador la alcaldesa de Joaquín Amaro, Luz Adriana Leaños Rodríguez; la diputada federal, Lyndiana Bugarín Cortés; el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú; y el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -