10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Con nueva plataforma digital celebran 12 años de Jerez como Pueblo Mágico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En ese periodo se han obtenido 70 mdp para embellecimiento del municipio

- Publicidad -

 

JEREZ. En el teatro Hinojosa se celebraron los 12 años del nombramiento de Jerez como Pueblo Mágico, tiempo en el que ha mantenido el título gracias a su riqueza cultural y oferta turística, se informó en un comunicado.

Por tal motivo y para continuar con su impulso a nivel estatal, nacional e internacional, se presentó la plataforma Punto Jerez que servirá de guía a los visitantes para una estancia de calidad.

El consumo de datos del sitio será mínimo y entrará en funciones a partir del lunes 26 de agosto en puntojerez.gob.mx.

Los usuarios podrán encontrar lugares y servicios destacados del municipio; dispondrán del trazado de una ruta en tiempo real desde su ubicación hasta el destino buscado, además de una lista con números de contacto para una comunicación directa con hoteles, restaurantes, cafés, bares y otros puntos de interés.

En representación del alcalde Antonio Aceves Sánchez, el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, destacó el esfuerzo para afianzar a Jerez como Pueblo Mágico, logrando que el Gobierno Estatal enfoque su atención en éste como el más representativo de los seis que posee Zacatecas.

Precisó que en el 2001 inició el programa de Pueblos Mágicos en México y para el 22 de agosto del 2007 Jerez fue incluido, siendo el primero del estado debido a sus tradiciones, gastronomía, artesanías, arquitectura, personajes ilustres, museología, ecoturismo, clima y geografía.

Alba Dena Pereyra, titular del Departamento de Turismo Municipal, enfatizó que continuarán las estrategias para preservar el nombramiento a través del trabajo conjunto con la sociedad para así inculcar en las futuras generaciones el amor por su tierra.

El presidente del Comité Municipal de Pueblos Mágicos, Héctor Rodríguez Nava, apuntó que durante 12 años se han obtenido 70 millones de pesos para el embellecimiento del municipio, y manifestó la disposición de colaborar con el actual ayuntamiento para gestionar más recursos.

El festejo continuó con la singular declamación de la Suave Patria por parte de Baudelio Carrillo; espectáculos folclóricos del Taller de Danza de la Preparatoria Francisco García Salinas y del Ballet de Danza Telpochcalli; la crónica del nombramiento por el cronista Samuel Correa; Danza de Matlachines; un concierto del Ensamble Fuensanta y la tradicional callejoneada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -