3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Promueven en el municipio de Jerez la importancia de la lactancia materna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El evento reunió a un nutrido grupo de mujeres y especialistas

- Publicidad -

Participaron el DIF Municipal, Hospital General y el Centro de Salud

 

JEREZ. En las instalaciones del Hospital General se ofreció una jornada informativa y de concientización sobre la lactancia materna, se informó en un comunicado.

El evento organizado por el Centro de Salud en coordinación con el DIF Municipal y el nosocomio, reunió a un nutrido grupo de mujeres y especialistas con la finalidad de promover hábitos y la cultura de la lactancia para mejorar la salud del niño y la madre.

La presidenta honorífica del DIF Municipal, Nayeli Álvarez Haro, agradeció el interés en esta actividad y aseguró que seguirán realizándose en búsqueda de beneficios para las familias jerezanas.

Por su parte, Luz Elena Silva Almaraz precisó que en el Centro de Salud que dirige hay aproximadamente 150 embarazadas en diferentes trimestres quienes reciben información oportuna y clara sobre la lactancia, e invitó al resto de las mujeres a acudir a sus consultas de control a la unidad médica más cercana para aprender técnicas que les faciliten el proceso.

Entre sus beneficios, está la mejora del apego afectivo y carácter del niño, recepción de nutrientes, vitaminas, proteínas y probióticos que refuerzan su sistema inmunológico, y otros más que no están disponibles en productos alternativos como la leche de fórmula.

A la madre le ayuda a disminuir y evitar riesgos de cáncer de ovario y mama, mejora la evolución uterina y además abona a la economía familiar al ser un método de alimentación natural.

Antes de finalizar el evento, Álvarez Haro recorrió el área de maternidad y cuneros donde repartió paquetes de toallas para amamantar e información impresa sobre los beneficios de la lactancia, mismos que se estarán entregando a mamás lactantes y embarazadas en el IMSS, ISSSTE, el Centro de Salud y el Hospital General.

También estuvieron presentes Rubén Duran, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 6 Tlaltenango; Juan Manuel Santoyo, director del hospital y la especialista en Lactancia Materna, Dulce Romero.

Asimismo Susana de la Torre Argüelles, directora del DIF Municipal y Alma Delia Acevedo Carrillo, titular de Atención Ciudadana y Gestión Social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -