28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Daltonismo Social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Para empezar la vida es un poco compleja, con situaciones un tanto absurdas y llenas de todo o de nada o quizá parece que es verde y nada, puede que sea azul o anaranjado, quizá en este mundo todo somos daltónicos y nadie ve el color que es.

- Publicidad -

Al comenzar con esta columna tenía varios conflictos no existenciales, sino de lo pongo o no lo pongo y pues me dije a mi mismo

¡Inguesu!

Y me arranco ya que quizá esta sea la última columna que leerán ya que no será muy simpática para todos, pero bueno, amonos recio. En días pasados nos aventamos la jornada maratónica en el congreso del estado de Zacatecas, donde pues dijeron que NO al matrimonio Igualitario y si mal no recuerdo ya les había dicho en columnas pasadas que no iba a pasar, por muchas cosas y más porque el zacatecano es particularmente “reacio” al cambio o a la innovación o vamos a dejarlo claro no le gusta la “evolución social” y no hablo de los cristianos o católicos que se manifestaron y se colgaron las “medallas” de rechazo, somos todos, que difícilmente aceptamos tales situaciones. Seamos claros, científicamente las parejas del mismo sexo, están impedidas en uno de los “fines” del matrimonio, es obvio, pero eso no debe de ser justificante, para negarles lo que jurídicamente se merecen. Los conceptos de “matrimonio” han evolucionado tanto o nadie recuerda que hasta se construyó el “concubinato”, que es lo mismo pero más barato y hablo de barato ya que no se paga por el oficial de registro civil, en lo demás son las mismas implicaciones jurídicas ¿Que no se pudo construir otro término? ¿Que nuestros legisladores no fueron lo suficientemente preparados para edificar un derecho ya ganado? La respuesta es NO y por esa cerrazón, echaron al traste lo que desde la óptica mundial se le llama “evolución social”. Soy respetuoso de la ley y suscribo lo que el artículo 1 constitucional mandata. Todos los derechos a todas las personas. La evolución social tiene tantas aristas como ventanas, todo depende de si las ves o no. Y hablando de otro tipo de evolución, es la que está dando el caso FGR VS RR donde pues ya la entamaron cuando menos 2 meses, fuera de la población, vigilada las 300 horas del día, ¡Pues claro! Así lo ordena la ley, no debe estar en población, a población se le mandara si, solo si, se le encuentra culpable, y que ni se haga la víctima, si gustan la mandamos a “población” razones tenemos, nomas 5000 millones de razones para recordarle que no podemos creerle, el punto con RR es que es un lado flaco de EPN, que si le rascan o le mueven un poquito más, tendrá que soltar la sopa, si o si, la manera en la que parece que le aplicaran el “coopela o cuello” es con la incautación de todos sus bienes, supongo los adquiridos o en su posesión desde 2012 para acá. Está bien canija la prisión, siempre he dicho que es como estar “muerto” nadie te ve, nadie te visita, nadie te busca y TODOS se olvidan de ti. Ahora imagínense si al salir no tiene NADA.

Si RR no coopera, definitivamente caerá a población en su actual hogar, no podemos exentarle su culpa por omisión o no, nos “volaron” cuando menos 5000 mil millones de pesos, si quieren que se los traduzca es algo así como la beca de un mes de 2 millones de estudiantes. Tantito nomás.

Y todavía hay quien dijo “Es una presa política”

Y para terminar con esta agradable columna va mi análisis sobre las manifestaciones acontecidas en la CDMX realizadas por uno o varios colectivos de mujeres, desde la óptica de su seguro servidor es ¿Tenían otra forma de manifestarse? ¿Se hubiese notado su presencia sino hubiesen hecho lo que hicieron? ¿Hicieron bien las cosas? ¿Se acabaran los delitos contra mujeres?

Creo pertinente dejar claro que es un hecho que tenían otra forma de manifestarse, una sana, sin golpes, ralladas de Madres, Padres, Ángeles y metros, pues si, o apoco es magia decirlo. La segunda pregunta, hubiesen tenido el mismo “eco” definitivamente ¡NO! Es la verdad, desde mi perspectiva, nadie absolutamente nadie, les hubiese hecho caso, o si les preguntan ¿Cuántos delitos denunciados cometidos en contra de mujeres van en este año? Les aseguro que no lo saben y tanto fue el “descontento” que aunque ya informaron, nadie puso atención en la cifra y dejemos claro, son delitos “denunciados” y ¿Los NO denunciados? Se sabe que más del 70% de los delitos cometidos en México NO se denuncian y la cifra lastimosamente anda en más de 24 mil de denuncias, entonces podemos afirmar que la cifra cercana a la realidad es de .002% de las mexicanas han sufrido alguna conducta típica y antijurídica en lo que va del año, algo así como 126 mil en lo que va del año.

Los daños de los monumentos oscilaran en los 1.5 millones de pesos, son materiales, y es un hecho que no debemos de justificar los daños que si esto o lo otro o aquello, se deben reparar los daños ¡Claro! La norma penal es general, la individualizas al momento del encuadramiento de la conducta típica, antijurídica, culpable y punible, sin importar tu género, masculino o femenino. Por lo tanto se les debe aplicar el peso de la ley a las o los que hicieron los destrozos, es un hecho. Sin embargo, no debemos de perder la atención de que el reclamo de manera justa o injusta, ERA MÁS QUE NECESARIO, en relación a la tercera preguntita, mi respuesta es, eres frío o caliente y sin lugar a dudas, habrá quien las apoye y habrá quien no, soy de la idea de describir el hecho como tal, sin mediar, en sí estuvo bien o mal, esa respuesta es PERSONAL. Y para terminar pasemos a la cuarta y pues definitivamente no se acabaran, por la misma razón de los delitos contra hombres, NO existe una prevención del delito que funcione al 100% se trata de que el impacto sea menor, sin embargo, en la búsqueda de mejores resultados a la ecuación, siempre tenemos que tener resultados negativos, para poder acercarnos a la respuesta correcta. Vamos por el camino indicado, solo el tiempo y las cifras lo dirán.

¡Animas! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -