14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Valora Comité Ejecutivo del Stuaz una posible sanción contra Patricia Carrillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Ex candidata a la secretaría impugnó el resultado de las votaciones

- Publicidad -

■ El acuerdo, votado por mayoría, fue que se inicie la investigación

 

Al interior del Sindicato de Trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), el Comité de Vigilancia circuló un documento en el que convoca al Comité Ejecutivo a una reunión, a fin de valorar el procedimiento contra la ex candidata a la secretaría general, Patricia Carrillo, a fin de sancionarla por impugnar el resultado del proceso electoral reciente.

Trascendió que el acuerdo de la reunión fue que se investigue si la ex candidata incurrió en alguna irregularidad, pero los integrantes del Comité Ejecutivo que fue parte de la planilla Democracia Sindical se negaron a una sanción debido a que no había atentado alguno contra los estatutos y no había motivo para sancionar.

De acuerdo a participantes en la reunión, el Comité de Vigilancia tiene la intención de sancionar a Patricia Carrillo y a otro de los miembros de su panilla con la rescisión de contrato.

Es decir, “la actual administración sindical está cumpliendo con la amenaza que hizo en su toma de protesta, de sancionar solo por exigir que, por la vía legal, se esclarezcan las irregularidades ocurridas en el proceso electoral realizado en mayo pasado. La actual administración sindical actual inicia con la represión a la libertad, y la represión a libertad de expresión y la libertad política, que debe prevalecer en nuestro sindicato”.

El acuerdo, votado por mayoría, fue que se inicie la investigación y a partir de ello definir si la sanción corresponde a la expulsión del sindicato o la rescisión de contrato, a pesar de que esto último corresponde solamente al Rector.

El documento señala que “a los compañeros se les sancionara de acuerdo a lo establecido en el artículo 49 e) y h), inciso del estatuto, el cual señala: Art. 49.- Son atribuciones del Comité de Vigilancia: 1) Practicar todas las investigaciones necesarias e iniciativa propia, o bien cuando algún órgano o falta que amerite aplicar alguna sanción al caso concreto y poner en consideración de la Asamblea del Comité Ejecutivo la misma, para que sea ejecutada y 2), realizar la investigación correspondiente, cuando tenga conocimiento de que algún miembro amerite expulsión del Sindicato, o bien, cuando sea denunciada por algún miembro de la organización sindical, que otro incurrió en algunas de ellas, se presentarán los resultados de la investigación en Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria, en la cual se aplicará la sanción correspondiente”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -