28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Gobierno del Estado entrega equipo a cuerpos de bomberos de 30 municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los insumos fueron donados por Departamentos de Bomberos de Wisconsin y Texas

- Publicidad -

■ Se trata de guantes, canastillas de rescate, motosierra, botas, mascarillas, ventiladores y equipo scuba

 

Gobierno del Estado fortaleció a 30 Unidades de Protección Civil en el mismo número de municipios con la entrega de equipo completo para bomberos, donado por 11 Departamentos de Bomberos del estado Wisconsin en Estados Unidos y uno de Texas, se informó en un comunicado.

Se trata de equipo estructural de bombero gestionado por el gobierno de Alejandro Tello que se conforma de guantes, canastillas de rescate, motosierra, botas, mascarillas, ventiladores y equipo scuba, que permitirán mejorar el desempeño y los tiempos de respuesta de dichos cuerpos de Protección Civil.

El objetivo es que los bomberos municipales mejoren su desempeño y los tiempos de respuesta a los llamados de emergencia

La entrega se realizó en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a cargo del titular Juan Antonio Caldera Alaniz quien estuvo acompañado por los migrantes Rogelio Ávila Muro e Hilda del Carmen Sánchez Blanco.

Caldera Alaniz destacó que mediante las donaciones, los municipios beneficiados podrán brindar un mejor servicio de auxilio y atención a la población, ya el nuevo equipamiento permitirá al Cuerpo de Bomberos tener un servicio de atención de emergencias de alta calidad y brindar un buen desempeño.

Los municipios beneficiados son: Calera de Víctor Rosales, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Fresnillo, General Pánfilo Natera, Huanusco, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Loreto, Luis Moya y Miguel Auza.

También Moyahua de Estrada, Nochistlán de Mejía, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete, Tabasco, Teúl de González Ortega, Valparaíso, Villanueva, Monte Escobedo y Trancoso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -