11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entrenarán peleadores de la UFC en la capital de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Habrá una pelea estelar el 21 de septiembre en la Arena México en la CDMX

- Publicidad -

En la entidad se realizará otra pelea en el Palenque de la Feria, el 12 de octubre

El campamento deportivo permanecerá durante un mes y se eligió por su altura, pues se ubica a 2 mil 451 metros sobre el nivel del mar

 

La ciudad de Zacatecas será sede del Campamento de Concentración y Entrenamiento de Artes Marciales Mixtas del Ultimate Fighting Championship (UFC), previo a la pelea estelar que se llevará a cabo el 21 de septiembre próximo en la Arena México, en la capital del país.

Con la presencia de peleadores y representantes del UFC, Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, informó además que después de la pelea estelar en la Ciudad de México, en Zacatecas se realizará otra pelea en el Palenque de la Feria, el 12 de octubre.

Comentó que el campamento permanecerá en Zacatecas durante un mes y se eligió por su altura, pues se ubica a 2 mil 451 metros sobre el nivel del mar, de manera que tiene potencial para el entrenamiento de deportistas de alto rendimiento.

“Es una ciudad que, ante el mundo, sea conocida para venir a entrenar o a practicar un deporte, independientemente de que sean las artes marciales mixtas o cualquier otro, por las facilidades que hay y por su fisonomía. Puede ser un atractivo a nivel mundial en el deporte de alto rendimiento”, expuso.

Con la realización del campamento de la UFC y la presencia de peleadores profesionales, afirmó que la ciudad elevará su nivel de patrimonio mundial y será reconocida por su potencial para el entrenamiento deportivo.

Además, Mejía Haro indicó que el propósito del campamento de la UFC es promover el deporte y que los jóvenes tengan acercamiento con los peleadores y se incentiven a ejercitarse de alguna manera.

“Buscamos rescatar a la juventud y este campamento estará abierto los fines de semana para la sociedad y ello va a motivar y va a rescatar. Este deporte ayuda a alejar a los jóvenes de las adicciones, del vandalismo, de las pandillas, y ver cómo rescatamos a la juventud, cómo les cerramos esa falsa puerta y loe metemos a hacer ejercicio”, dijo.

Reiteró que en Zacatecas se efectuará una pelea de artes marciales mixtas en el Palenque de la Feria, para que la gente pueda acudir y conocer ese deporte que se ha posicionado a nivel mundial.

La pelea de la UFC del 12 de septiembre, indicó, será observada por 2.5 millones de personas en el mundo, y la cuenta regresiva se promoverá con imágenes del campamento y entrenamiento que realicen los deportistas en Zacatecas.

Mejía Haro señaló que “vamos a mostrar a Zacatecas capital a más de 2.5 millones de ciudadanos que van a estar conectados al mismo tiempo para presenciar la pelea del 21 de septiembre en la Arena México. Volvemos a elevar a Zacatecas al nivel que se merece”.

Manifestó que al ver que la UFC entrena a sus deportistas en Zacatecas, otros países u organismos se preguntarán por qué se eligió a esta ciudad, y se darán cuenta que también se puede hacer con otras disciplinas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -