10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Reconoce BUAZ retraso en el pago de apoyos a jóvenes que integran las BAS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se debió a cuestiones administrativas, pero ya comenzó el proceso para saldar el adeudo

- Publicidad -

■ Garantizan que hasta diciembre, cuando finaliza el programa, ya no se registrarán retrasos

 

Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que el retraso en el pago de apoyos para estudiantes que integran las Brigadas de Activación Social (BAS), se debió a cuestiones administrativas, pero ya comenzó el proceso para saldar el adeudo.

Sobre señalamientos de jóvenes participantes en dicha iniciativa, de que no habían recibido los apoyos, comentó que ello ocurrió solamente con una parte de los becarios, no con todos, pero la situación ya se está regularizando.

EN ESTE MOMENTO ESTÁ INICIANDO UNA TERCERA ETAPA DEL PROYECTO

“Sí hubo un retraso y está justificado el reclamo de los jóvenes porque a ellos cuando se les invitó se les dio un calendario, pero a veces hay fallas y retrasos, y tienen justificación en exigir el pago de su beca”, indicó.

Indicó que en este momento está iniciando una tercera etapa del proyecto y todos los jóvenes que permanecen están trabajando de manera constante, y la intención es regularizar el pago correspondiente de su beca.

Ibarra Reyes aseguró que el pago se retrasó en menos de 10 por ciento de los jóvenes becarios, pero ello ocurrió por cuestiones administrativas, por un retraso en la facturación y también en la entrega de algunos avances del proyecto.

Aunado a ello, comentó que de parte del Gobierno del Estado hubo una solicitud de cambiar algunos elementos del proyecto y eso retrasó un poco la ministración del recurso, pero en este momento ya se hizo un pago y se solventará pronto.

También expuso que en este momento las BAS han avanzado en 60 por ciento del proyecto en su conjunto, aunque ha disminuido el recurso destinado para éste y se prevé un ejercicio total de 2 millones de pesos.

Puntualizó que el proyecto finalizará en diciembre y hay la garantía de que ya no habrá retraso en el pago de los apoyos para los jóvenes participantes, y aunque inicia la última etapa, “la Universidad, por su esencia, nunca termina proyectos como éste que tiene que ver con el tejido social”.

Es decir, Ibarra Reyes señaló que el propósito es culminar con la parte formal del proyecto, para que se continúe con la parte que le corresponde a la Universidad, que es generar las fases sociales.

Por último, reiteró que la Universidad recibió el recurso para las becas durante el verano, y en poco tiempo comenzó la dispersión, por lo que se garantiza que hasta diciembre, cuando fonaliza, ya no habrá retrasos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -