26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Forman Comités de Vigilancia de programa alimentario en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Estudiantes obtendrán descuentos en sus viajes a la capital

- Publicidad -

 

JEREZ. A fin de empoderar a los beneficiarios del Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables, el DIF Municipal en conjunto con el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de la Función Pública, conforman Comités de Vigilancia en comunidades de Jerez, se informó en un comunicado.

Personal de las dependencias explicó a los nuevos integrantes de cada comité en las comunidades Jomulquillo, El Porvenir y Los Rodarte, la importancia de involucrarse para verificar la calidad de las despensas y formar acuerdos de beneficio mutuo.

También les brindaron herramientas para gestionar en otras áreas de necesidad como vivienda y salud, además de proporcionarles información en materia de contraloría social para que por medio del DIF Municipal puedan levantar quejas, denuncias, sugerencias, peticiones o reconocimientos referentes a los programas en los que están inscritos.

Nayeli Álvarez Haro, presidenta honorífica del DIF Municipal, aseguró que desde la Jefatura de Alimentos se dará seguimiento al actuar de cada una de las comisiones para garantizar que los jerezanos reciban atención de calidad.

Hasta el momento se han formado 29 comités y se visitarán 12 comunidades por semana hasta cubrir las 60 adscritas.

Dichos organismos se renuevan anualmente; se integran por cinco personas en cada localidad para la inspección de cada producto de las despensas y verificar que se encuentren en buen estado para así distribuirlas a las familias que más lo necesitan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -