10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Gana el No al matrimonio igualitario en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • La Jornada Zacatecas •

  • El tema será resuelto en la SCJN, como lo habían advertido los integrantes de los colectivos LGBTTTIQ+
  • La diferencia entre votos a favor y en contra fue de dos

Con 11 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones, el dictamen relativo al matrimonio igualitario no pasó en la 63 Legislatura de Zacatecas.

- Publicidad -

En esta decisión, tomada este miércoles, influyó también la ausencia de cuatro diputados, tres de los cuales presentaron justificante, y uno, no.

Quienes votaron a favor del dictamen fueron los morenistas Mónica Borrego, Omar Carrera, Roxana Muñoz, Alma Dávila, Navidad Rayas, Jesús Padilla y Héctor Menchaca; los perredistas Juan Mendoza y Edelmira Hernández; la petista Gabriela Pinedo, así como Javier Calzada, del Partido Encuentro Social (PES).

Los legisladores que votaron en contra fueron Armando Perales, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); José Dolores Hernández, del Partido del Trabajo (PT); Raúl Ulloa, del PES; Aída Ruiz Flores Delgadillo y Adolfo Zamarripa, del Partido Nueva Alianza (Panal); Karla Valdez y Susana Rodríguez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Luis Esparza, José María González Nava, Lisbeth Márquez y María Isabel Trujillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Pedro Martínez y José Guadalupe Correa, del Partido Acción Nacional (PAN).

Se abstuvieron de emitir su voto las priistas Perla Martínez y Carolina Dávila. En tanto, los diputados faltistas que presentaron justificante fueron Eduardo Rodríguez Ferrer, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Emma Lisset López Murillo, del PAN, y Felipe Delgado, de Morena; Edgar Viramontes, de Movimiento Ciudadano (MC), fue quien faltó sin justificante.

En tanto, ciudadanos que asistieron a la sesión ordinaria de la Legislatura se manifestaron con frases como “Mamá-papá, diseño original”, esto, en cuanto a los grupos pro familia, mientras que integrantes de los colectivos LGBTTTIQ+ aventaron monedas al pleno y lanzaron el grito de “Vamos a la Corte” y, dirigiéndose a los pro familia, expresaron “Fascistas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -