15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Solicita Tello a AMLO apoyo de 45 mdp para abrir 2 nuevas unidades médicas en antiguo Hospital General de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Lo anterior, debido a la actual saturación del Hospital General de Zacatecas
  • Uno de esos espacios sería de cirugía ambulatoria para procedimientos quirúrgicos de cirugía general, pero también de algunas especialidades como traumatología y ginecología
  • El otro sería para atención a pacientes convalecientes en la que se reciba a los usuarios que estén en una fase prolongada de recuperación

Durante la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador al Hospital Rural de Villanueva, el gobernador Alejandro Tello Cristerna le solicitó un apoyo de 45 millones de pesos para poder abrir dos nuevas unidades médicas dentro del antiguo Hospital General de Guadalupe, de forma que se logre salvar la saturación que actualmente presenta el Hospital General de Zacatecas.

- Publicidad -

El mandatario estatal sostuvo que las instalaciones de Guadalupe todavía tienen espacio para albergar dos áreas y propuso, concretamente, dos proyectos. El primero es una unidad médica de cirugía ambulatoria para procedimientos quirúrgicos de cirugía general, pero también de algunas especialidades como traumatología y ginecología.

El segundo planteamiento es la creación de una unidad de atención a pacientes convalecientes en la que se reciba a los usuarios que estén en una fase prolongada de recuperación.

El presidente López Obrador, aunque no hizo un compromiso preciso, expresó que hasta el momento ha habido buena relación de trabajo con el Gobierno estatal y, por tanto, todos sus planteamientos son tomados en cuenta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -