23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cuatro jóvenes del estado podrán ser parte del programa “Líderes del Mañana”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Esta iniciativa del Itesm otorga becas de 100% para estudiar en alguno de los 26 campus

- Publicidad -

■ La sexta generación está integrada por 120 mujeres y 116 hombres de todo el país

 

Cuatro jóvenes zacatecanos podrán cursar una carrera profesional en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Zacatecas, al formar parte de la sexta generación del programa “Líderes del Mañana”, la iniciativa de movilidad social más importante de la institución que otorga becas de 100 por ciento de colegiatura para estudiar en alguno de los 26 campus.

La sexta generación de “Líderes del Mañana”, a nivel nacional, está integrada por 120 mujeres y 116 hombres provenientes de todo el país que estudiarán algunas de las carreras de mayor impacto para México. En el campus Zacatecas, cuatro jóvenes estudiarán carreras como Ingeniería en biotecnología, Ingeniería innovación y Transformación, Negocios, entre otras.

A seis años de haberse creado el programa, se han beneficiado a mil 170 estudiantes cuyo compromiso de reciprocidad los motivó a crear por iniciativa propia, la beca “De líder a líder”, cuyos fondos son recaudados por los mismos estudiantes y entregados a un alumno.

“Líderes del Mañana” apoya a jóvenes brillantes, con capacidad de liderazgo y en condiciones económicas vulnerables que requieren un apoyo financiero del 100 por ciento para estudiar una carrera universitaria en el Tec. Los 125 egresados de la primera generación, que concluyeron sus estudios el año pasado, son una prueba de los resultados del programa.

“Detrás de cada graduado del programa Líderes del Mañana hay una historia. Una historia de tenacidad, de dedicación, de apoyo familiar, de autodeterminación. Una historia de mucho trabajo, que encontró y maximizó una oportunidad. Son cientos de historias individuales que, a lo largo de seis generaciones, nos recuerdan del enorme potencial del talento mexicano. Son historias individuales que se entretejen, que en conjunto sirven como prólogo de los futuros capítulos en la historia de nuestro país”.

Este programa de becas representa la oportunidad para seguir apoyando la educación superior en México, y una solución al problema de deserción escolar por falta de recursos, de manera que ya se abrió la convocatoria de Líderes del Mañana 2020 para buscar a los integrantes de la siguiente generación, cuyos beneficiarios son jóvenes con liderazgo y compromiso social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -