11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Será inaugurada la exposición No es que me haya ido… en el MFG

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Mediante la muestra se conmemora el 63 aniversario del natalicio de Alejandro Nava

- Publicidad -

■ Familiares del artista entregarán en donación una escultura y una pintura al óleo al IZC

 

El 8 de agosto a las 19 horas se inaugurará en el Museo Francisco Goitia la exposición escultórica No es que me haya ido…, mediante la que se conmemora el 63 aniversario del natalicio (10 de agosto) del ya desaparecido artista visual, Alejandro Nava.

En ese contexto sus familiares entregarán en donación una escultura y una pintura al óleo (que forman parte de la muestra) al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), mismas que se integrarán al acervo del citado museo, informó Adela Bañuelos Acevedo, directora de este espacio.

Para el acto se espera la presencia de la que fuera la compañera de vida de Alejandro Nava, Silvia Torres Poo, y sus hijos, Diego Jacinto y Ana Ximena.

No es que me haya ido… está constituida por ocho piezas realizadas en hoja de acero, algunas de las cuales precisó Bañuelos Acevedo, formaron parte de la muestra Geografías de la Luz, que tuvo su montaje en el Antiguo Templo de San Agustín en 2008, y de la que se editó un libro.

En esta ocasión las piezas se exhibirán en el jardín del Museo Francisco Goitia, mientras que la pintura lo hará en el vestíbulo.

La exposición que permanecerá hasta abril del 2020, busca recordar y promover la obra de quien fuera coordinador y docente del Taller de Grabado y Pintura “Julio Ruelas”, fallecido el 20 de febrero de 2014.

El artista sumó en su trayectoria exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera del país, en entre otros, Estados Unidos, Italia y Francia.

LA EXPOSICIÓN ESTÁ CONSTITUIDA POR OCHO PIEZAS REALIZADAS EN HOJA DE ACERO

Sus obras forman parte de las colecciones del Mexican Fine Arts Museum (Chicago, Ill.), Museo de Arte Abstracto “Manuel Félguerez” (Zacatecas, Zac.), Museo de las Artes (Guadalajara, Jal.), Museo Latinoamericano (Los Ángeles, Ca.).

El trabajo de Alejandro Nava fue reconocido con la mención honorífica del 7 Encuentro de Arte Joven 1987, el Primer Premio de Grabado en Evanston, Ill. (1992) y la Beca del Sistema Nacional de Creadores (1997); dejó testimonio del mismo en espacios públicos y varias ediciones, El pintor de vacíos (1999), Geografías de la luz (2008) e Ironías de la Soledad, último que prologó el escritor Juan Villoro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -