12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Ya está registrado en la SHCP proyecto de autopista a cuatro carriles a Aguascalientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Iniciará con una primera fase de 10 kilómetros, en la que se invertirán más de 400 mdp

- Publicidad -

■ Este viernes el gobernador Alejandro Tello tuvo reuniones para abordar este tema: SOP

 

El proyecto de la autopista a cuatro carriles Zacatecas-Aguascalientes quedó registrado ya en la Secretaría de Hacienda (SHCP) e iniciará con una primera fase de 10 kilómetros, en la que se invertirán más de 400 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, informó que fue esta semana cuando se obtuvo el registro del proyecto en la Unidad de Inversiones de la SHCP y expuso que este viernes el gobernador Alejandro Tello Cristerna tuvo reuniones para abordar este tema.

En concreto precisó que el mandatario estatal estuvo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) “ultimando detalles de este proyecto que, gracias a su gestión y a la de diputados, el día de hoy es una realidad”.

Recordó que desde el inicio de esta administración gubernamental comenzaron las gestiones para que esta pobra pudiera concretarse y a finales del año pasado hubo una reunión en la que se les informó que éste era un compromiso asumido por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, sostuvo que en esa fecha la SCT comenzó a realizar el análisis del costo beneficio para determinar qué ruta era la más viable para hacer la ampliación de la carretera a cuatro carriles. Este estudio ya fue concluido y de esta forma el proyecto quedó registrado en Hacienda.

El funcionario explicó que será la SCT la que estará a cargo, por lo que se espera que la dependencia federal informe en próximos días de la fecha en la que se lanzará la licitación para iniciar con las obras.

Confió en que sea este mismo año cuando comiencen los trabajos de esta primera fase que, precisó, implicará ampliar de dos a cuatro carriles un tramo de 10 kilómetros de la carretera que va de Ojocaliente a Luis Moya.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -