21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Reducen analistas privados a 0.79% previsión de crecimiento para 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Analistas consultados por el Banco de México (BdeM) redujeron su pronóstico de crecimiento económico para el país para finales de este año y el siguiente, y consideraron que entre los principales factores que obstaculizan el desarrollo están temas relacionados con la gobernanza y el dinamismo de la actividad local.

- Publicidad -

Al presentar la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado al mes de Julio, los expertos consultados por el banco central bajaron la estimación de crecimiento para 2019 de 1.13 a 0.79 por ciento, y para 2020 de 1.66 a 1.47 por ciento.

De acuerdo con el BdeM, los especialistas consultados consideran que a nivel general, los principales factores que obstaculizan el crecimiento económico del país son la gobernanza (35 por ciento de los encuestados) y las condiciones económicas internas (33 por ciento de los consultados).

De forma particular, los principales factores son, en orden de importancia: la incertidumbre política interna (15 por ciento de las respuestas); la incertidumbre sobre la situación económica interna (15 por ciento ); los problemas de inseguridad pública (13 por ciento); la política de gasto público (12 por ciento); y la plataforma de producción petrolera (10 por ciento).

Por otra parte, 77 de 100 expertos consultados consideraron que es un mal momento para invertir y solamente 6 consideran que es un buen momento, mientras que 17 no están seguros sobre las condiciones actuales.

Según la encuesta mensual de BdeM, todos los encuestados consideran que la economía mexicana no está mejor que hace un año. También, 54 de los 100 indicaron que el clima de negocios en los próximos 6 meses empeorará, 34 que seguirá igual y 11 que mejorará.

Respecto a la inflación, los especialistas estiman que cierre el año en un nivel de 3.62 por ciento y el siguiente año en 3.60 por ciento. Para el tipo del año, prevén que a fin de 2019 se sitúe en 19.69 unidades, y para 2020 en 20.08 pesos por dólar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -